Capacitan a empleados de cines

La Asociación de Médicos de Texas señaló en un estudio que acudir al cine, es una de las actividades más riesgosas

heraldodemexico.com.mx

La reapertura de cines en la Ciudad de México es un respiro para el encierro de miles de capitalinos y aunque los empleados esperaban la noticia, también la ven con preocupación.

Alexis Sánchez Hernández, trabajador de uno de estos complejos cinematográficos, señaló que durante la pandemia, los capacitaron en línea para aplicar medidas de seguridad y enfrentar los recorridos de su casa al punto de trabajo, así como mantener sanitizado su espacio laboral.

Pero el joven también manifiesta su preocupación por el hecho de que hay mucha gente que acude a las salas y no respeta las indicaciones sanitarias.

La Asociación de Médicos de Texas señaló en un estudio que acudir al cine, es una de las actividades más riesgosas en esta época de pandemia, con 8 en el nivel de peligro, en una escala del cero al 10.

Alexis considera que hay muchas personas que no son responsables en las medidas de higiene y por ello paga la gente que tiene que ir a trabajar, por lo que pidió que en esta reanudación de actividades, los cinéfilos, tomen en cuenta los protocolos para evitar contagios.

“Que sea responsable, que se pongan en nuestro lugar, nosotros como tenemos esa necesidad de trabajar, de llevar comida a nuestra casa como para que alguien irresponsable, vaya y queriendo o no, contraigamos la enfermedad y la llevemos a nuestra familia, a una familia entera”, pidió.

El joven de 21 años, precisó que vive con su abuelita de 63 años, y ese es uno de sus mayores temores, porque además su familiar sufre de diabetes, lo que la hace vulnerable al COVID-19.

Share
Bitnami