Carmina Regalado ganó la encuesta y será la candidata de Morena en Bahía de Banderas

* Contrario a lo que se vive en Puerto Vallarta, en Morena de Bahía de Banderas, los participantes del proceso interno para buscar la candidatura a la presidencia municipal mostraron unidad a favor de la designación del CEN en la persona de Carmina Regalado Mardueño. Francisco O´connor, Héctor Santana y Omar Reynoso, aceptaron de manera contundente la decisión del CEN para que Carmina Regalado sea la candidata de Morena y auguran que la unidad llevará el triunfo a este proyecto y la 4T será una realidad en Bahía.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

“Estamos para informar a la sociedad que ya hay un resultado y fue a favor de nuestra compañera y amiga, la maestra Carmina Regalado. Ella es la que nos va a representar en este proyecto de Bahía de Banderas, en la candidatura representando a Morena en Alianza con el Partido del Trabajo, (Verde y Nueva Alianza)… aquí estamos en unidad por el bien de Bahía de Banderas”. “Aquí estamos con madurez y sensibilidad porque vamos en unidad y esta es la esperanza de Bahía de Banderas”.

Lo anterior fueron las primeras palabras relacionadas con la designación de la candidatura a la presidencia municipal por Morena, a favor de la maestra Carmina Yadira Regalado Mardueño, quien obtuvo la preferencia en la encuesta interna realizada por la Comisión de Elección. Tras pronunciar este reconocimiento, Juan Francisco O´connor, dejó en claro que su postura es firme y clara, como lo dijo en un principio, “aquí estamos reconociendo la decisión”.

Mientras tanto, Héctor Santana, también se sumó, “estamos aquí compartiendo con ustedes buenas noticias… valido el proceso que se llevó a cabo y además quiero decirles que soy un hombre convencido y que cree en las mujeres. El día de hoy, hago una pausa a mi aspiración a la presidencia municipal y acepto, contundentemente y con mucho orgullo, la decisión que ha tomado el Comité Ejecutivo Nacional de que vaya al frente, representando en esta planilla ganadora, a la maestra Carmina Regalado. Es una mujer a quién admiro, respeto y valoro, la entrega y trabajo que todos los días ha tenido en Bahía de Banderas.

Quiero dejar presente y asentado en este día, que voy con todo y voy con la maestra Carmina Regalado, de quien estoy convencido y seguro que será nuestra próxima presidenta municipal. De igual manera me siento muy orgulloso de pertenecer a un proyecto que va a dar esa vibra y justicia a Nayarit, hablo de nuestro candidato a gobernador, Miguel Angel Navarro, de quien estoy seguro será nuestro próximo gobernador”, dijo.

“Estamos listos y estamos preparados. Todo mi apoyo incondicional a la maestra Carmina Regalado, quien en unos días más, respetando las formas, será nuestra candidata. La vamos a “arropar”. Quiero decirles que tendrá todo mi respaldo, desde hoy hasta el día de la elección, un servidor, mi familia y equipo que hemos construido. ¡Estamos listos”, así finalizó Héctor Santana su participación en esta rueda de prensa.

De la misma manera de quienes lo antecedieron en el uso de la palabra, Omar Reynoso, se sumó a la decisión del CEN, “Estamos convencidos de que es un proyecto ganador, el de la maestra Carmina Regalado”.

La coalición está conformada por Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Fue la Senadora y delegada del CEN de Morena, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, quién vía celular respaldo, confirmó y reconoció el triunfo de la maestra Carmina Regalado. De quienes participaron y reconocieron como ganadora a la maestra, dijo es una muestra de civilidad y “altura” política que destaca como ejemplo en Bahía de Banderas. “Me da gusto la madurez política que se ve en ellos”.

En el apartado de preguntas y respuestas, los tres aspirantes a la candidatura de Morena por Bahía, coincidieron que la Unidad es la que logra buenos resultados, por ello se suman a la decisión del CEN que validó el proyecto de Carmina Regalado. “Estamos seguros que unidos, vamos a lograr traer la Cuarta Transformación a Bahía de Banderas”, remarcó Héctor Santana.

Cabe estacar que no se contó con la presencia de Mirtha Villalvazo, quien también quería ser la candidata de Morena en Bahía, pero la delegada del CEN, dejó en claro que habrá un diálogo con ella, para pedir se sume al proyecto ganador.

Share
Bitnami