Caso Emilio Lozoya: intentó evadir la prisión con 2 mdp

La defensa de Lozoya aseguró que ha empezado a cubrir la reparación del daño que le han pedido diferentes autoridades.

elfinanciero.com.mx

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, preso por el caso Odebrecht y la compra a sobreprecio de Agronitrogenados, pretendió obtener su libertad al pagar sólo 2 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Imagínense (…) íbamos a quedar como cómplices”, indicó. Agregó que no se ha llegado a un acuerdo con Pemex.

En tanto, la defensa de Lozoya aseguró que ha empezado a cubrir la reparación del daño que le han pedido diferentes autoridades, lo que demuestra que está dispuesto a cumplir con los acuerdos hechos con el gobierno.

El pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el exdirector de Pemex no ha cumplido la reparación del daño obligatoria en los casos Odebretch y Agronitrogenados por los que se le acusa.

A través de un comunicado, la dependencia ofreció un informe sobre los procedimientos que existen en contra del exfuncionacio público, y se dijo que no ha cumplido con sus responsabilidades en cuanto a reparación de daños en los casos de los cuales es acusado.

También se argumentó por la Fiscalía que hasta el momento los dos casos continúan sin ningún beneficio procesal y que en el caso de los Agronitrogenados “se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio”.

La Fiscalía dijo en referencia con un caso de adeudo fiscal por pago de impuestos que Emilio Lozoya ha gestionado esa situación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su Procuraduría Fiscal, sin embargo “este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores”, dijo la dependencia.

Share
Bitnami