Cayó en Michoacán presunto asesino de chofer Uber hallado muerto en Valle

Lo agarraron junto con otros tres sujetos en posesión de varias bolsitas con droga *Al revisar el auto Kia, resultó ser el mismo del joven Oscar Agustín Contreras, quien fue hallado flotando en el canal de El Caimán, cerca de Valle de Banderas

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Las investigaciones en torno al asesinato de un chofer de la plataforma Uber, vecino de Puerto Vallarta y que fue encontrado sin vida dentro de un canal en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, ya dieron resultados.

Las averiguaciones del joven que fue encontrado muerto y flotando en el canal de El Caimán en la localidad de Valle de Banderas, en Bahía de Banderas, Nayarit, apuntaron hacia el Estado de Michoacán, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, detuvieron a cuatro personas en el municipio de Zinapécuaro, bordo del auto del ahora occiso.

Los sujetos de acuerdo a lo informado de manera oficial, andaban en posesión de varios envoltorios que contenían una sustancia granulosa conocida como Metanfetamina y al ser revisado el vehículo en el cual viajaban, resultó que era el mismo que estaba reportado como robado y desaparecido, siendo el que conducía el chofer de Uber asesinado en Bahía de Banderas, Oscar Agustín Contreras.

Ante estos hechos, las autoridades judiciales del estado de Nayarit dieron inicio a las investigaciones correspondientes en conjunto con el personal de la Fiscalía de Michoacán, a fin de verificar cómo es que estos cuatro sujetos que fueron detenidos traían este vehículo y saber si tienen que ver en el asesinato del joven Oscar Agustín Contreras.

Por el momento sus familiares al darse cuenta de que había sido localizado el vehículo en el Estado de Michoacán, comenzaron a exigir justicia, manifestando que querían que trajeran a los detenidos hacia Nayarit para que pagaran por el asesinato de Óscar Agustín, sin embargo Las investigaciones correspondientes se llevaban a cabo.

Se dio a conocer posteriormente, que la Fiscalía del Estado de Nayarit, informaba de la detención de dos sujetos, uno por el homicidio de un conductor de la plataforma Uber en Bahía de Banderas, y el otro por encubrimiento.

De acuerdo un comunicado oficial que emitió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán se dio conocer que elementos detuvieron a cuatro personas del sexo masculino en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina y un vehículo con reporte de robo; acción registrada en este municipio.

Un reporte emitido a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó a los elementos de la Policía Michoacán sobre el vehículo de la marca KIA, color blanco, con placas de circulación JRB-14-17 que circulaba en esta demarcación, implementando de manera inmediata un dispositivo de búsqueda.

Resultado de las acciones efectuadas, el personal policial ubicó el automotor, procediendo a marcarle el alto a sus tripulantes, mismos que, al realizarles una inspección, les fueron localizadas varias dosis de la citada droga; al verificar los datos de la unidad en la base de datos, arrojó reporte de robo con violencia.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, los implicados Oseas G., Alfredo O., Juan S., y Andrés M., así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se lleven a cabo las diligencias respectivas.

Fue la tarde de este domingo, cuando la Fiscalía del Estado de Nayarit daba a conocer, que fue en colaboración de la Fiscalía General de Justicia del estado de Michoacán, como se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juan Luis “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado. Asimismo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a Oseas “N”, con lo que se dio cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada en su contra, como probable autor de hechos que la ley califica como delito de encubrimiento, habiéndose cometido el homicidio en el municipio de Bahía de Banderas, en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada, quien se desempañaba como conductor de Uber.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal.

 

Share
Bitnami