Ciclista Canadiense atropellado por un motociclista en la Cruz de Huanacaxtle

El accidente fue atendido por personal del cuerpo de Bomberos del Estado. Autoridades tomaron nota de lo sucedido

En un acto de rápida respuesta y coordinación entre los servicios de emergencia, los Bomberos Estatales de Nayarit atendieron un hecho de tránsito reportado en el municipio de Bahía de Banderas. El incidente, ocurrido en la carretera Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita, frente a la tienda “Oxxo”, involucró a un ciclista de 70 años, originario de Vancouver, Canada, quien fue embestido por una motocicleta mientras circulaba en su bicicleta.

El llamado de auxilio, recibido a través del número de emergencia 9-1-1, alertó a los servicios de emergencia sobre la necesidad de asistencia médica urgente para el ciclista lesionado.

Al llegar al lugar del accidente, los Bomberos Estatales encontraron al hombre tirado sobre la cinta asfáltica, presentando signos de una probable fractura en su tobillo izquierdo.

La situación fue gestionada con prontitud y eficiencia por parte de los elementos de la Policía Vial Municipal, quienes aseguraron el área para permitir que los paramédicos estatales, en colaboración con sus homólogos de la Policía Municipal, brindaran los primeros auxilios necesarios al paciente.

Tras la inmovilización del ciclista, se procedió a su traslado urgente a un centro médico para recibir atención médica especializada.

Este incidente destaca la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la colaboración interinstitucional para garantizar la atención oportuna a quienes sufren accidentes viales.

Asimismo, resalta la necesidad de mantener una cultura de prevención y seguridad vial para evitar este tipo de incidentes en nuestras carreteras.

El compromiso y la prontitud demostrados por los Bomberos Estatales de Nayarit y las autoridades locales en este incidente reflejan el valor y la dedicación de aquellos que trabajan incansablemente para proteger y servir a la comunidad en momentos de necesidad.

Share
Bitnami