CJNG culpa en video a ‘El Marro’ por el asesinato de detenidos en Guanajuato

El Cártel Jalisco Nueva Generación publicó un video donde culpan al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, del asesinato de cinco detenidos dentro de los separos de la Policía Municipal de Valle de Santiago

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El viernes un comando irrumpió en los separos de la Policía Municipal de Valle de Santiago, en Guanajuato. Los hombres armados dijeron a los policías del lugar que tenían un minuto para correr; ingresaron, mataron a cinco personas detenidas y se dijo que el comando se había llevado a uno de los detenidos.

Este hombre era identificado como Alfredo Reyes Jaime, conocido como “El Mano mocha”, quien fue detenido un día antes.

El sábado, la Fiscalía de Guanajuato aclaró que el comando no se había llevado a Alfredo Reyes, precisó que este hombre también fue asesinado con los otros cuatro detenidos, quienes estaban ahí por faltas administrativas.

Otra persona que estaba en los separos aprovechó la distracción que se generó cuando entró el comando y escapó brincando una barda de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En respuesta a este ataque, el Cártel Jalisco Nueva Generación publicó un video en redes sociales, en él culpa de esta agresión a José Antonio Yepez, “El Marro”, líder Cartel de Santa Rosa de Lima.

En el video, el cártel de Jalisco también amenaza a tres funcionarios y a un ex ministerial. El primero es Ramón Valdés Zúñiga, director de Seguridad Pública de Valle de Santiago; otro de los funcionarios amenazados es Julio César Santiago Silva, juez calificador de Barandilla, donde el viernes ocurrió el ataque en los separos de la policía municipal.

En la grabación, el cártel de Jalisco los acusa de que uno de sus integrantes había sido detenido, pero ellos se lo entregaron a la gente de “El Marro”. También amenazan a un ex ministerial y al director de la policía municipal de León; esto por apoyar a José Antonio Yépez, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El hombre que aparece en el video es Adolfo Valencia, “El Michoacano”, ayer su cuerpo apareció colgado de un puente peatonal en Salamanca, hoy la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett, dijo que son actos de propaganda, por la disputa que hay entre dos bandas criminales en ese estado.

La comisionada también dijo que investigan si los mandos señalados están involucrados con grupos criminales y, en caso de que así sea, tomarán las medidas correspondientes.

Share
Bitnami