Clausuran el hotel Central de Tepic al detectarse alto foco de infección

Las autoridades llegaron y se dieron cuenta de que el sitio parecía más bien un “cuchitril”

Luego de detectar un foco de infección de alto índice de contagio de Coronavirus, las autoridades municipales, estatales y federales, así como personal de la Secretaría de Salud, procedieron a la clausura de un hotel en la ciudad de Tepic.

Se trata del hotel Central, mismo que fue revisado de manera sorpresiva por las autoridades, quienes determinaron que el mismo no contaba ni con la mínima medida de seguridad y sanidad, causa por la cual determinaron su clausura inmediata.

Las autoridades municipales informaron de manera oficial, que actuaron en base a la atención a un reporte ciudadano, en el que les daban a conocer las condiciones en que se encontraba este hotel, en donde ni gel anti bacterial tenían.

Es por ello que inmediatamente personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con Servicios de Salud de Nayarit, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Protección Ciudadana y Bomberos, Protección Civil de Tepic y Sanidad Municipal, acudieron al lugar a realizar la inspección correspondiente en el Hotel Central en la zona de Tepic.

Los hechos se derivaron luego de que las autoridades fueron alertadas de que el establecimiento excediera el número de visitantes, no contará con las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19 y existiera la violación a sellos anteriormente colocados.

De inmediato, acudieron las autoridades para realizar las acciones correspondientes para constatar la información denunciada, resultando un foco de infección y con alto índice de contagio de coronavirus.

En ese momento, la autoridad procedió a la clausura del lugar e invitando a las personas que se encontraban al interior a retirarse por su salud y seguridad.

Share
Bitnami