Comprobaremos en tribunales trampas del Revolucionario Institucional: Delfina Gómez

*Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, advirtió que van a comprobar en tribunales…

jornada.unam.mx

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, advirtió que van a comprobar en tribunales ‘‘las trampas del PRI (Partido Revolucionario Institucional)’’ y demandarán que le sea reconocido el triunfo en las elecciones del pasado 4 de junio. ‘‘No vamos a dejar de luchar hasta que se limpie la elección… de nuestro lado tenemos la razón jurídica y el apoyo de millones de personas que votaron por Morena y que reclaman un cambio de gobierno’’, indicó.

Durante la inauguración ayer el tercer Congreso Nacional Extraordinario del partido, señaló que el proceso electoral mexiquense debe ser de muchísimo orgullo, porque ‘‘pusimos a temblar a la maquinaria del PRI en la propia casa de Enrique Peña Nieto. Les ganamos la gubernatura’’.

Tras ser recibida con gritos de ‘‘gobernadora, gobernadora’’, la ex alcaldesa de Texcoco pidió a los congresistas en el Centro de Convenciones Tlatelolco prepararse para la elección de 2018, ‘‘porque vamos por todo y a ganar’’. Morena ‘‘es la única fuerza política con el apoyo, estructura y proyecto lo suficientemente fuerte para enfrentarse y vencer al régimen de corrupción’’.

Pidió reforzar la unidad interna para evitar que la designación de candidaturas genere división. ‘‘Dejemos a un lado protagonismos, intereses personales, las aspiraciones… Vamos a actuar con madurez y compromiso para lograr un cambio de país’’, manifestó. Llamó a organizarse para defender el voto ciudadano, evitar las trapacerías y la imposición, a la fuerza, del primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo, como gobernador del estado de México.

Delfina Gómez resaltó que es momento de sentirse satisfechos, pero no confiados, después de que a casi tres años de su fundación, Morena es el partido más votado, superando con 800 mil votos al PAN y con más de un millón al PRD.

Resaltó que la ciudadanía exige y clama por sus derechos. ‘‘Que sepan los del PRI y toda la corruptela que algo que no vendemos los ciudadanos y los mexiquenses es nuestra dignidad… Ya es momento que sepan que los ciudadanos reclamamos lo que por justicia nos corresponde’’. manifestó.

Señaló que al disputarle al presidente Peña Nieto y al grupo Atlacomulco su bastión enfrentaron una ‘‘descarada maquinaria que utilizó el miedo y el dinero para intentar torcer la voluntad de cambio de los mexiquenses’’.

Citó entre las irregularidades la compra del voto, el uso electoral de programas sociales, reparto de despensas, tarjetas, el rebase de tope de gasto de campaña de Alfredo del Mazo y las mentiras que, dijo, inventaron sobre su gobierno en Texcoco con testimonios anónimos y documentos apócrifos…

‘‘Señores priístas, no se equivoquen, no todos somos iguales… La ‘maestrita’ les enseñó que sí se puede cuando la ciudadanía está harta…Vamos a defender con uñas y dientes la voluntad del pueblo’’, resaltó.

Gómez Álvarez manifestó que la supuesta victoria del PRI en el estado de México ‘‘es producto del miedo y los billetazos, y no cuentan con el respaldo ciudadano. No lograrán doblarnos ni vencernos’’, destacó.

Por separado, Gabriel García, secretario de organización del partido, destacó el crecimiento de Morena, al explicar que cuenta con comités de al menos ocho personas en 62 mil 362 secciones electorales; es decir, un avance de 91.56 por ciento.

Manifestó que esos comités están integrados por 847 mil 200 cuadros y aseguró que el partido cuenta con casi 2.5 millones de afiliados.

Share

Deja una respuesta

Bitnami