Con app agilizarán PREP en Nayarit

*Con PREP Casilla se podrán transmitir los datos de las actas de cómputo y escrutinio de algunas casillas electorales, y que será utilizado por 364 capacitadores electorales que cuentan con un móvil con la aplicación….

elfinanciero.com.mx

TEPIC.- Para la elección del próximo domingo en Nayarit, alrededor de 364 capacitadores asistentes electorales utilizarán una aplicación móvil para transmitir los datos de las actas de cómputo y escrutinio de algunas casillas electorales, con la finalidad de agilizar el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

La consejera del Instituto Estatal Electoral (INE),Irma Carmina Cortés, explicó que con PREP Casilla no se duplicará la información de las actas, porque al llegar la paquetería electoral a los Consejos Municipales Electorales, para ser computadas en el PREP, se activará un proceso de verificación con el cotejo de las actas.

Dijo que se han realizado tres simulacros sobre el funcionamiento de esta aplicación móvil y en general del Programa de Resultados Preliminares.

Carmina Cortés aclaró que a cada uno de los 364 capacitadores lleva consigo un teléfono exclusivo para el uso de actividades propias de la elección, donde se descargó la aplicación, y solamente este personal tiene las claves y códigos para acceder y transmitir los datos.

El PREP Casilla no se aplicará en las mil 624 casillas del estado porque estará sujeto a la disponibilidad de la señal de internet, y existen comunidades donde no hay las condiciones para acceder a la red.

HOMOLOGARÁN HUSOS HORARIOS

También anunció que PREP estará disponible en 19 municipios de 20, a partir de las 17:00 horas -Tiempo del Pacífico-, debido a que en Bahía de Banderas tiene el huso horario del Centro, con lo que ahí serían las 18:00 horas.

“El PREP va a ser un censo de todas y cada una de las mil 624 casillas instaladas, estará aperturado (sic) a partir de las cinco de la tarde, derivado a que es la hora que cierra Bahía de Banderas; sin embargo hay que tomar en cuenta que la publicación de datos tardará un lapso de tiempo en aparecer los resultados” por el traslado de los paquetes electorales a los Consejos Municipales Electorales.

Share

Deja una respuesta

Bitnami