Con su dicho ‘ternuritas’, AMLO se burla de los contrapesos: Marko Cortés

El presidente de Acción Nacional indicó, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que esta burla no debe ser reconocida.

elfinanciero.com.mx

El líder del PAN, Marko Cortés, señaló la noche de este martes que no comparte el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre supuesto un grupo de oposición y señaló que es una burla a los contrapesos al poder.

“Hay que respetar el dicho (‘ternuritas’ de AMLO), aún no compartiéndolo, del presidente. México requiere contrapesos, el presidente requiere contrapesos y el que se burle de ellos es algo que no debe ser reconocido“, opinó en entrevista con Javier Risco para la Nota Dura.

López Obrador calificó este martes de “ternuritas” a los integrantes de un supuesto grupo de oposición formado en su contra, al señalar que antes de formar dicho conjunto deberían presentar “cuadros políticos” para formar a los políticos del conservadurismo.

De acuerdo con medios de comunicación, en esta agrupación se encuentran políticos, intelectuales, escritores y empresarios que buscan un equilibrio en la vida política para que no se concentre todo el poder en el Presidente.

El líder de Acción Nacional agregó que su partido es contrapeso al poder y destacó que recientemente este impulsó una Guardia Nacional con mando civil.

Por unanimidad, con 27 votos a favor, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo particular el dictamen sobre la configuración de la Guardia Nacional enviado la semana pasada por el Senado.

El dictamen quedó aprobado en lo general y en lo particular y se turnó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que este mismo martes se anuncie ante el pleno de los 500 legisladores la llegada del documento, mismo que será debatido y votado el próximo jueves.

Share
Bitnami