Continua Bandera amarilla desde Nuevo Nayarit hasta Punta de Mita

El personal de Guardavidas continúa atento a cualquier emergencia que se presente en la zona de playas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Bahía de Banderas, ha informado que la bandera amarilla permanece enarbolada en las playas de la región, advirtiendo a los visitantes sobre la necesidad de tomar precauciones al ingresar al mar.

Según el reporte oficial, para este domingo se esperan oleajes con alturas variables en diferentes tramos de la costa.

Se prevé que en las playas desde Nuevo Nayarit hasta Punta de Mita, los oleajes oscilen entre 0.5 y un metro de altura, mientras que en el tramo comprendido entre Punta de Mita y Lo de Marcos, se espera que alcancen entre 0.5 y 1.5 metros.

Ante esta situación, el equipo de guardavidas continuará realizando patrullajes en las playas de Bahía de Banderas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas.

Sin embargo, se insta a la población a mantener la prudencia y a seguir las indicaciones de los equipos de rescate.

Es importante recordar que, en caso de emergencia, se puede contactar al número de emergencias 911, así como a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos: 329 2983650 y 329 6884986.

Se recomienda a los habitantes y turistas mantenerse informados sobre las condiciones del mar y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar una estancia segura en las playas de Bahía de Banderas.

Share
Bitnami