Contribuye DIF a la superación de las familias vallartenses

Durante su cuarto informe de actividades, la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, anunció que ya se trabaja para lograr la remodelación del Centro de Capacitación

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con un Centro de Capacitación que este año brindó mil 656 clases de los talleres de Cultora de belleza, Barbería, Masajes, Manualidades, Regularización, Repostería, Inglés, Maquillaje, Uñas, Corte y Confección, Pintura textil y Bordado en listón, para brindar herramientas a los vallartenses que les permitan generar recursos para mejorar su calidad de vida.

Martha Lorena Pérez, es una ama de casa que decidió ingresar al Centro de Capacitación para aprender corte y confección, y estando ahí descubrió el taller de repostería, su pasión y con lo que ha podido ayudar a su familia.

“Ingresé al Centro de Capacitación hace dos años, al curso de corte y confección, pero un día escuché que estaban haciendo ruido en el área de al lado. No sabía, fui, pregunté y me dijeron: aquí hacemos repostería, entonces me cambié de curso, porque la repostería es lo que me apasiona”, compartió.

Después de tomar el taller, comenzó a preparar pasteles en su hogar, logrando combinar sus labores en casa, con la oportunidad de realizar un oficio que contribuye a mejorar la situación económica de su familia.

“Hice dos años con la maestra Carolina Pineda, excelente maestra; de ahí me dediqué a hacer repostería en mi casa, pasteles, galletas, y mucho más. Me gusta mucho el área de la decoración y con este curso tuve la oportunidad de aprender mucho y apoyar a la economía familiar. Antes me dedicaba a mi casa, mi hogar, mi familia, pero la verdad, la repostería me apasiona mucho y gracias al Sistema DIF y a estos programas que tiene, pude desarrollarme”, añadió.

Hoy en día, la señora Martha ha logrado comprar mejor equipo, como batidora, horno, etcétera, para la realización de sus postres, lo que le ha permitido hacer pasteles para eventos y ya no sólo la venta en su hogar.

“Ahora puedo ayudar con la economía a mi esposo, es un buen punto de apoyo para nosotros. Mi esposo y mi hija se han vuelto mi control de calidad, todo prueban y ahora comparto con ella más tiempo, porque me ayuda a decorar las galletas y se siente bonito poder transmitir los conocimientos. La verdad estoy fascinada de haber hecho el curso en el Centro de Capacitación”.

Pensando en las personas como Martha, que acuden al Centro de Capacitación en busca de mejores oportunidades de crecimiento, el Sistema DIF trabaja para lograr una rehabilitación de las instalaciones y así los usuarios cuenten con un inmueble adecuado para los diversos talleres que se tienen. Para ello, es necesario una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Share
Bitnami