Contribuye DIF en la prevención del cáncer de mama

Se atendieron alrededor de 30 mujeres con pruebas de ultrasonido de seno que previamente se realizaron el estudio de mastografía

En el marco de las actividades realizadas durante el mes rosa, para la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, se llevó a cabo la prueba de ultrasonido de seno a mujeres identificadas como casos sospechosos de cáncer de mama, que en días pasados acudieron a realizarse las mastografías.

El estudio se llevó a cabo en la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) del Sistema DIF, sin costo alguno, para alrededor de 30 mujeres que previamente acudieron a la unidad móvil de mastografía, instalada durante la primera semana de octubre.

El resultado se entrega de manera confidencial a las mujeres que se practicaron la prueba, y en caso de confirmarse la presencia de la enfermedad, se le brinda atención y seguimiento a la persona, a través de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que el ultrasonido del seno, utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas. Se utiliza primariamente para ayudar a diagnosticar bultos en el seno u otras anormalidades que el médico podría encontrar durante un examen físico o una mamografía como estudio complementario.

Share
Bitnami