Coordinará SFP la entrega-recepción federal en 2024

jornada.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) será la encargada de coordinar y dar seguimiento al proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Federal en 2024.

El procedimiento incluirá un informe de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y el acta de entrega-recepción institucional de los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que les hayan sido asignados a las dependencias y entidades del gobierno federal al término de la presente gestión, informó ayer la SFP.

Para elaborar y enviar el informe de gestión gubernamental se consideran tres etapas: la primera contendrá información que cubra de la fecha de toma de posesión de López Obrador al 31 de diciembre de 2023 y que deberá ser enviada por las dependencias federales a la SFP a más tardar el último día hábil de febrero de 2024, la segunda comprenderá información del 1º de enero al 30 de junio 2024 y que deberá ser remitida a más tardar el último día hábil de julio de 2024 y la tercera tendrá información actualizada al 30 de septiembre de 2024, con cifras reales al 30 de junio y con cifras estimadas del 1º de julio al 30 de septiembre del mismo año. Ésta deberá ser enviada a más tardar el último día hábil de julio de 2024.

Estas reglas fueron publicadas en un acuerdo emitido por el presidente López Obrador y rubricado por las y los titulares de las 19 secretarías de Estado, en el que se prohíbe que las dependencias y entidades del gobierno y las empresas productivas estatales contraten asesorías externas para llevar a cabo este procedimiento de rendición de cuentas individual e institucional.

La SFP indicó en un comunicado que será la encargada de interpretar el acuerdo publicado y expedirá los lineamientos para regular las acciones de las instituciones de la administración federal y los servidores públicos en la transición gubernamental.

Share
Bitnami