A través de sus redes sociales, miles de usuarios han expresado las molestias e inconvenientes que la situación les ha generado, así como sus quejas acerca de la atención al cliente que han recibido
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Miles de usuarios han resultado afectados luego de que los servicios de telecomunicaciones de Teléfonos Mexicanos (Telmex) presentaran múltiples fallas en días recientes.
Desde un acceso a internet lento, hasta la caída de la misma red han sido algunas de las quejas que usuarios han presentado ante la reconocida compañía mexicana, no obstante, la respuesta que han recibido a sus reportes ha sido insuficiente para resolver el problema de conexión.
Cabe mencionar que, hasta el momento en el que esta nota se escribe, Telmex no ha dado a conocer las causas de las fallas en su servicio, por el contrario, se han limitado a brindar una atención lenta y deficiente que ha desatado el enojo de miles de sus usuarios.
“No fuera para cobrar porque ahí sí quieren que el pago se realice puntual”; “Oigan que pésimo servicio tiene @Telmex, mi internet está lentísimo desde hace como tres horas, ya lo reporté y solo piden que espere”; “Me acabo de pelear con una telefonista de @Telemex por dejarme colgada en la llamada más de cuarenta minutos para presentar mi reporte, está del asco su atención al cliente”; “Ya díganle a Slim que modernice Telmex, no es posible que no puedan brindar un servicio de calidad después de todo lo que se les paga!”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.
Cabe mencionar, que la molestia de los miles de usuarios se da en medio de un contexto en el que mantenerse en comunicación y tener acceso a internet resulta una herramienta esencial en el día a día de miles de mexicanos. Y es que además del internet de los hogares, algunas empresas han tenido que suspender sus labores al no contar con una conexión estable y eficaz para realizar sus actividades.
Además de que, de acuerdo con lo expuesto por VPN Surfshark, los mexicanos necesitan trabajar en promedio nueve horas 53 minutos al mes para pagar la conexión a internet de banda ancha más barata.
Inconformidades en el servicio de Telecomunicaciones
Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer su segundo Informe Estadístico Trimestral 2022 de la plataforma de conciliación Soy Usuario, mismo que cuenta con la colaboración de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para orientar a la ciudadanía sobre las compañías que ofrecen servicios de esta índole.
Es así como en el mencionado informe se detalló que Telmex logró reducir de 2 mil 164 incidencias registradas en su servicio durante los tres primeros meses del año a mil 709, es decir, 455 menos.
No obstante parece ser que dicho avance va en declive pues, por razones que aún son desconocidas, el servicio de Telmex ha registrado múltiples fallas al menos en el primer mes del último trimestre del 2022.
En un panorama general, el Informe Estadístico Trimestral 2022 de la plataforma de conciliación Soy Usuario detalló que en el segundo trimestre del presente año hubo una reducción del 15.5% en el número de inconformidades recibidas respecto a servicios de telecomunicaciones en el país.
No obstante, en relación con el segundo semestre de 2021, este año se recibieron 972 inconformidades más, lo que representa un aumento del 18.7%.
Asimismo, trascendió que para el año 2021, junio fue el mes en que se recibieron más reportes; mientras que en el año 2022 mayo ha sido hasta el momento el mes con mayor número de inconformidades.
De acuerdo con la información del Informe Estadístico Trimestral 2022, durante el segundo semestre del año el mayor número de inconformidades en servicios de telecomunicaciones se registró en el Estado de México (1,097), seguido por la Ciudad de México (1,063), Jalisco (667), Querétaro (411) y Guanajuato (326).