Crimen organizado, culpable de balacera en zona turística de Acapulco: Fiscal

*El enfrentamiento que dejó dos muertos, los cuales son señalados como presuntos delincuentes, así como cinco personas que, tras ser heridas, se encuentran fuera de peligro…

elfinanciero.com.mx

 

ACAPULCO, Gro.- El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, aseguró que la balacera que se registró la noche de este sábado en la zona turística de Acapulco, se derivó por una disputa entre integrantes de la delincuencia organizada que opera en esa franja del puerto.

Durante la lectura de un comunicado donde no se permitieron preguntas ni respuestas, el funcionario confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes, así como de cinco personas lesionadas entre ellas dos turistas procedentes de la Ciudad de México, las cuales tras ser atendidas en diferentes hospitales fueron reportadas fuera de peligro.

“Las dos personas que resultaron muertas venían siendo perseguidas por un vehículo marca Platina de color negro, desde donde les dispararon. Las victimas al verse perseguidas o seguidas, trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que se encontraba en el parque de la Reina sin conseguirlo”.

El Fiscal General del Estado, detalló que los dos presuntos delincuentes que murieron durante el ataque, fueron identificados por sus familiares como Carlos “N” de 33 años de edad y Edwing “N” de 30 años, los cuales son originarios de esta ciudad y puerto.

Asimismo, las cinco personas heridas fueron identificadas como Liliana “N” de 23 años de edad, Fernando “N” de 20 años y Rosa “N” de 66 años de edad, todos originarios de Acapulco, mientras que las dos turistas lesionadas responden a los nombres de Yesenia “N” de 20 años de edad y Nadia Itzel “N” de 16 años de edad, ambas originarias de la Ciudad de México, y a quienes la Secretaría de Turismo Estatal está apoyando a sus familiares con la alimentación y el hospedaje.

Además, se abrió la carpeta de investigación 12030230100146150417 por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

“He girado instrucciones precisas al coordinador de la policía investigadora ministerial (PIM), para que se avoque a las investigaciones que den con la ubicación y detención del o los presuntos responsables materiales de estos lamentables hechos”, señaló el fiscal.

Share

Deja una respuesta

Bitnami