Culminan Fiestas Patronales de Valle Dorado con la Antorcha des Aguascalientes

*Desde Aguascalientes con 72 horas de recorrido, 26 antorchistas entre adultos, jóvenes y niños, portaron la luz que iluminó su camino y la de los feligreses de la Iglesia del Señor de La Divina Misericordia…

 

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Culminaron las Fiestas Patronales de la Delegación Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, en honor del Señor de La Divina Misericordia. Durante los 7 días de la Semana de Pascua, los feligreses de esta comunidad estuvieron de plácemes, diariamente visitaron la Casa del Señor, entraron en peregrinaciones y convivieron amenamente luego de las Misas que se celebraron para dar la bienvenida también a feligreses de otras comunidades y ya por la noche, llenos de júbilo disfrutaron de eventos culturales y la quema de fuegos artificiales.

Con la llegada de la Antorcha del X Marathon procedente desde la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, se terminó la fiesta patronal. Los antorchistas, luego de haber asistido a Misa de despedida el miércoles 19 de abril 2017, salieron en varios vehículos hacia el estado de Aguascalientes. El jueves 20 de abril, se celebró en la capital de este estado, una Misa especial para los antorchistas de Bahía de Banderas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción donde el sacerdote les dio su Bendición tras prender la antorcha a las 8 de la noche.

Así inició su recorrido por las principales calles de la ciudad y luego por las carreteras federales y estatales hasta llegar a su destino, la Cuasi Parroquia del Señor de La Divina Misericordia, en Valle Dorado. El esfuerzo de los 26 antorchistas fue compartido, participaron niños, jóvenes y adultos que portaron la antorcha soportando fríos, lluvia, granizo y sol, pero al final “todo valió la pena” comentaron, Raúl Flores y Hugo Cervantes, organizadores del Marathon desde hace 10 años.

El padre José Manuel Esquivel, los recibió con una bendición y los feligreses que ya los esperaban, con aplausos de gracia para todos ellos por el esfuerzo realizado. “Señor Jesús, te damos gracias por permitirnos llegar con bien, gracias por iluminar cada día de este peregrinar que hemos desde la ciudad de Aguascalientes. De la misma manera agradecemos que en este año se nos haya permitido cumplir nuestro décimo aniversario como antorchistas. Agradecemos también a nuestras familias, madres, padres e hijos que con una palabra de aliento animan nuestro caminar. A nuestro sacerdote y hermanas religiosas que oraron por todos y cada uno de nosotros y sin dejar a tras a todos nuestros patrocinadores que con su apoyo y ánimo han hecho que cada uno de nosotros cumpliéramos nuestro compromiso ¡La Luz de Cristo!…¡Recordemos al Señor!” así fue como los antorchistas agradecieron a la comunidad católica de Valle Dorado.

Share

Deja una respuesta

Bitnami