De “gays”, el uso de cubrebocas: Jair Bolsonaro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El uso de cubrebocas es de “gays”, afirmó este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en días pasados dio positivo a covid-19, peor aun así mantiene una actitud desafiante.

proceso.com.mx

La polémica declaración, que vuelve a poner sobre la mesa sus prejuicios, la hizo a pesar de que autoridades sanitarias han recomendado el uso del cubrebocas, sobre todo en aquellas personas que, como él, presentan síntomas, con el propósito de reducir la propagación en el segundo país a nivel mundial con más casos, casi 2 millones.

El pasado martes 7, en una breve rueda de prensa y ya con el diagnóstico, Bolsonaro se atrevió a quitarse el cubrebocas para demostrar que sus síntomas no eran graves y se encontraba “bien”.

Por ese hecho, la Asociación de Prensa de Brasil presentó este jueves una demanda penal en su contra ante el Supremo Tribunal Federal.

En su demanda, la asociación de prensa alega que Bolsonaro cometió al menos dos delitos: arriesgar de forma inminente la vida o la salud de alguien, y no evitar la propagación de una enfermedad infecciosa.

Este día el mandatario brasileño volvió a las andadas y llegó al extremo de decir que el uso de la mascarilla es exclusivo para las personas gays.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo. Más de 1.7 millones de personas en el país han dado positivo por covid-19 y cerca de 68 mil han muerto.

Share
Bitnami