Delfina Gómez pedirá intervención de ONU

*La candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que solicitará observadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos…

jornada.unam.mx

La candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que solicitará observadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que constaten las violaciones a las garantías individuales que cometen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados en el actual proceso electoral.

En gira proselitista por el municipio de Ecatepec, señaló que, a pesar de que confía en las instituciones, no hubo respuesta de los institutos Electoral del Estado de México (IEEM) y Nacional Electoral (INE) a las demandas que ha interpuesto por coacción del voto y la guerra sucia que, aseveró, ha emprendido el partido en el poder contra los ciudadanos y Morena.

Creo en las instituciones mexicanas, porque debe haber esa confianza; sin embargo, ante lo que he visto de acciones, voy a pedir la intervención de la CIDH y de la ONU. Sé que voy a ganar la elección, pero se violentaron los derechos humanos hacia mi persona, y lamentablemente no veo respuesta de los institutos electorales.

En conferencia de prensa, Gómez Álvarez afirmó que el PRI continúa dirigiendo una guerra sucia contra Morena y una campaña de miedo contra la ciudadanía, y ni el INE ni el IEEM indican al tricolor que está violentando el proceso electoral. “Empezaron a mandar gente que lanza billetes; sé que esa es su práctica. Están acostumbrados al billetazo; nosotros no llegamos a ese extremo. Ellos tienen que entender que la sociedad ya está harta, fastidiada, y les vamos a demostrar que la dignidad no se compra con billetazos”, señaló.

Llamó a los candidatos de izquierda a declinar en su favor, pues las encuestadoras la ubican como la mejor posicionada. Adujo que en ese sector político sí existen principios, valores e ideales, más allá de protagonismos e intereses personales. Veamos que hoy la izquierda tiene la posibilidad de sacar al PRI del estado de México.

Por la mañana, Gómez Álvarez se reunió en Ecatepec con sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), cuyo dirigente, Fernando Espino Arévalo, anunció el respaldo de 12 mil 400 empleados a la candidata de Morena, debido a que 60 por ciento de ellos radican en el estado de México.

Posteriormente, en Teoloyucan, Gómez Álvarez expresó que ni el presidente Enrique Peña Nieto ni los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa tienen calidad moral para llegar al estado de México, porque de los 2 millones de pobres que surgieron en los años recientes en el país, un millón se concentra en esta entidad.

Humanistas anuncian adhesión a Vázquez Mota

En Villa Victoria agremiados al Partido Humanista, que perdió su registro en el pasado proceso electoral, anunciaron su adhesión al proyecto que encabeza Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, a quien ofrecieron más de 200 mil votos.

Encabezados por el ex dirigente de este partido Javier López Macías, informaron que en lo que resta de la campaña harán proselitismo en favor de Vázquez Mota y el 4 de junio realizarán tareas de vigilancia del voto en las casillas.

Vázquez Mota visitó ayer los municipios de Villa Victoria y Villa de Allende, en el sur del estado, donde existen altos grados de marginación. Ahí la panista se comprometió a impulsar el programa de empleo en microrregiones, que permitirá generar más de un millón de puestos durante su sexenio.

Ningún niño o joven se quedará sin estudiar por falta de recursos, promete

Israel Dávila y Silvia Chávez, corresponsal

En su segunda visita al municipio de San Felipe del Progreso, el candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a edificar y equipar un hospital de especialidades para la mujer en esta región de la entidad.

Dijo que las clínicas y centros de salud del estado darán servicio de lunes a domingo y no sólo hasta el viernes, como lo hacen ahora. Prometió que todos serán equipados con medicamentos y personal suficiente para atender a la población.

En un mitin ante más de 3 mil personas, el abanderado priísta garantizó que generará la cantidad suficiente de becas para que ningún niño ni joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos y para que las nuevas generaciones se preparen y tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

En esta zona del estado gran parte de las mujeres se dedican a los tejidos y bordados y a producir artesanías en plata con filigrana. Para ellas se tienen preparados esquemas de apoyo con créditos accesibles para la compra más barata de insumos y a fin de abrirles nuevos canales de comercialización, no sólo en el estado, sino en el resto del país, dijo.

Más tarde, se reunió con campesinos en Atlacomulco, donde refrendó sus propuestas para reactivar el campo mexiquense, dotarlo de apoyo tecnológico y generar infraestructura para hacerlo más rentable. Los habitantes le pidieron que se construyan centros de acopio para granos y se instalen rastros TIF, a fin de obtener más calidad en los productos pecuarios.

En Tlalnepantla, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, exhortó a Del Mazo Maza para que en su propuesta de gobierno incluya prohibir la circulación de unidades de doble remolque en ciudades y municipios de esta entidad.

La propuesta del líder partidista surgió luego de que el jueves pasado un tráiler de estas características se volcó en la avenida Reyes Heroles, a la altura de la curva del diablo. La vía se colapsó durante varias horas y afectó el ingreso a la Ciudad de México. Se trata, dijo Castro Obregón, de dar solución a problemas específicos de la entidad y para que Del Mazo asuma el compromiso cuando gobierne, si el voto le favorece.

Share

Deja una respuesta

Bitnami