Denuncia padre de familia que sus hijos fueron dados de baja por directora prepotente

*Se trata de la directora de la primaria Guadalupe Victoria del fraccionamiento Jardines del Sol de San José del Valle, profesora, Joanna Isabel Ballesteros Bueno.

Por Paty Aguilar

El padre de familia, Héctor Rogelio Solorio Ruíz, de la primaria, Guadalupe Victoria, turno vespertino, del fraccionamiento Jardines del Sol dela comunidad de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit, visiblemente molesto denunció el abuso de autoridad por parte de la directora del plantel educativo, profesora, Joanna Isabel Ballesteros Bueno, a quien califica de negligente y prepotente, en virtud de que por llevar a cabo trabajos de reparación y exigir que se le ponga atención a riesgos para los menores, de manera arbitraria, este lunes 6 de noviembre 2017, les dio de baja a sus dos hijos bajo sendos oficios a manera de Carta de Traslado, sin mediar explicación alguna. Se trata de una acción administrativa que a todas luces está fuera de la legalidad, motivo por el cual, los niños ya no entraron a clases este martes 7 de noviembre.

Según señala el padre de familia, que él en su carácter de gestor social y coordinador de la demarcación 7 de San José del Valle, ha gestionado apoyos para la escuela, esto motivado por la inseguridad latente de que existen unas láminas despegadas de una obra que se hizo en el sexenio anterior y que son un riesgo para los niños, es por ello que se le pidió a la directora que solicitara un dictamen de Protección Civil a lo cual hizo caso omiso, de hecho esas láminas el día que hubo una tormenta y fuertes aires, estas salieron disparadas y cayeron muy cerca de los niños, entre ellos sus hijos. Asimismo, comentó, había unos cables de alta tensión atiborrados de maleza que también llegan a la malla ciclónica de la escuela, motivo por el cual solicitó el apoyo de la CFE y la situación se resolvió.

Esto entre otras mejoras y reparaciones gestionadas por este padre de familia que se han hecho en el plantel, además ha reclamado a la directora el hecho de que esté pidiendo cuotas y más cuotas para trabajos que no le han costado a la escuela. Debido a estas acciones por parte del padre de familia, la directora decidió dar de baja a sus dos hijos, lo cual consideró un claro abuso de autoridad y una violación flagrante a los derechos humanos de los pequeños.

Menciona que sus hijos han tenido accidentes y cuando esto ha ocurrido, la directora no se encuentra en el plantel educativo. Uno de sus hijos, dentro de la escuela se fracturo un brazo, el hueso húmero, motivo por el cual, este pequeño no puede participar en clases de educación física y el otro niño recibió en una ocasión una pedrada en la frente, luego con otro niños se lesionó en la frente la semana pasada, por lo cual hizo reclamos a la directora que en vez de dar explicación o disculpa, se enfadó con él porque se expresó con palabras altisonantes al ver a su hijo herido durante la clase de educación física en la cual, no debió de haber participado porque la directora sabe que su hijo tuvo dicha fractura.

Este lunes que la profesora en mención le entregó las bajas de sus hijos, le hizo saber que presentaría una denuncia contra ella por negligencia y abuso de autoridad. Mientras tanto, señaló que presentará una queja formal ante el Jurídico de los SEPEN por el daño que se le está ocasionando a sus hijos al darlos de baja de esta manera artera y vil, porque, dijo, “si ella tiene reclamos hacia mis acciones, el problema es contra mí, no contra mis hijos” Por otra parte, señala que la actitud y desempeño de la profesora, quien porta tatuajes en el pecho, no es la de una directora, que debe ser ejmplar.

Share

Deja una respuesta

Bitnami