Denuncian Deplorables Oficinas de Transito en Mezcales

* Pariente de delegado renta oficina, baño es una porquería, dependencia que da pena, carece de rampa para discapacitados, denuncian residentes…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las oficinas de tránsito en el poblado de Mezcales en Bahía de Banderas, están en deplorables condiciones y nadie hace algo por mejorarlas, el colmo es que ni siquiera tienen rampa para discapacitados.

Son varios los reportes de ciudadanos que deben ir a esa dependencia para realizar algún trámite en especial, y denuncian lo mal que están las autoridades para no remediar la enorme y grave problemática.

En un escrito enviado a este medio de comunicación, al que anexan imágenes de lo que sucede y el estado en el que se encuentran las oficinas, los afectados relatan que es penoso observar la manera en que trasladan a los minusválidos a la oficina, la cual ni siquiera tiene rampa.

Usan escaleras comunes y corrientes, pero las personas que van lo hacen en sillas de ruedas y la movilidad es penosa.

Turistas que deben acudrir a esa dependencia para el pago de alguna falta, han externado lo lamentable de esa situación.

“Ya no se puede más con las oficinas de tránsito municipal en la comunidad de Mezcales, para empezar la recaudación ya que al parecer por principio de cuentas es un pariente del delegado de esta oficina quien debe pagar la renta mensual por el inmueble, es lo que dicen los empleados de la misma”.

“Si alguna persona no conoce las oficinas de tránsito en Mezcales, los invitamos a que vengan e ingresen para que observen la verdadera realidad, por ejemplo, el baño en el interior de la oficina es una porqueria , da npena estás oficinas con los extranjeros de testigos, es una pena ajena que el gobierno en turno permita este tipo de situaciones, ¿no se da cuenta?, no hay rampas para discapacitados y así como se ilustra en las imágenes, es como los movilizan”, añaden en esta denuncia ciudadana.

Cabe destacar que en todo el país, se giró orden de que edificios públicos y gubernamentales de los 3 níveles de gobierno, federal, estatal o municipal deben contar con todas las facilidades para que las personas que sufren de algún tipo de discapacidad tengan una efectiva movilidad sin contra tiempo alguno, rampas, pasamanos, baños y cajones de exclusivos, sin emabrgo, no en todos los rincones del país, así ocurre.

En Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, hay una excepción en sus oficinas locales de tránsito

Share

Deja una respuesta

Bitnami