Denuncian detención de madre buscadora en Tlaquepaque, Jalisco

Organizaciones civiles reportaron la detención de una madre que se opuso a que la autoridad retirara cédulas de personas no localizadas

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Diversas asociaciones civiles reportan que una madre buscadora fue detenida tras oponerse a que la autoridad retirara del centro histórico de San Pedro Tlaquepaque las cédulas de las personas no localizadas.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, en la zona del Parián, cuando una integrante del Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco vio que la directora del Centro Histórico de Tlaquepaque y otro funcionario quitaron y pintaron las cédulas de búsqueda de personas desaparecidas de los bolardos.

La mujer cuestionó a los funcionarios municipales por qué estaban “atentando contra las cédulas de búsqueda y contra la búsqueda en vida de nuestros familiares”.

“Se tuvo una respuesta hostil por parte de la autoridad” que culminó con la detención de la integrante del colectivo que tiene un hijo no localizado, informan las asociaciones mediante un comunicado.

Exigen la liberación de la mujer, y reprochan “la actitud del gobierno hacia las familias en búsqueda de personas desaparecidas”.

Por su parte, Héctor Flores, cofundador del Colectivo Luz de Esperanza, dijo en entrevista que la directora del Centro Histórico de Tlaquepaque decidió no presentar cargos en contra de la madre buscadora, y están en espera de que la dejen en libertad.

Share
Bitnami