Deportan a mexicana y la separan de sus 4 hijos, nacidos en EU

*La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que su personal recibió a la connacional en el Aeropuerto Internacional de la CDMX e informó que seguirá atendiendo el caso y las solicitudes de apoyo de sus familiares en EU…

elfinanciero.com.mx

Maribel Trujillo, la mexicana, madre de cuatro ciudadanos estadounidenses, que fue detenida por autoridades de inmigración el pasado 5 de abril en Estados Unidos, fue deportada este miércoles a pesar de las manifestaciones de apoyo de su comunidad en Ohio y el mismo gobernador de esa entidad, el republicano John Kasich.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que su personal recibió a la connacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e informó que seguirá atendiendo el caso y las solicitudes de apoyo de sus familiares en Estados Unidos.

“El gobierno de México expresa su preocupación por los efectos que están teniendo los cambios en las prioridades de detención y deportación en personas sin antecedentes penales, que no representan un riesgo para la seguridad de las comunidades a las que han contribuido por años”, destaca.

Trujillo llegó a Estados Unidos en 2002, luego de huir de Morelia por el incremento de la violencia. Fue detenida dos días después de haber acudido a una cita rutinaria en la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde le pidieron reportarse en mayo.

Desde su detención, feligreses de la Diócesis de Ohio realizaron manifestaciones para mostrar su solidaridad con la mexicana que no tenía antecedentes penales y era calificada como una “buena persona”. Incluso el gobernador de esa entidad, John Kasich, había pedido que no se le separara de sus cuatro hijos: “Ya tenemos suficientes familias rotas en el país”, señaló el 11 de abril.

SEGUIRÁN DEMANDA DE DREAMER

Luego de que Juan Manuel Montes, primer dreamer mexicano deportado por Estados Unidos, demandara al gobierno de Donald Trump por su deportación, la Cancillería mexicana informó que dará seguimiento al desarrollo de la querella.

“La Cancillería seguirá trabajando para garantizar el respeto irrestricto de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria”, señaló en una tarjeta informativa.

Además, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que asumirá la defensa del joven que fue deportado de forma exprés a pesar de ser beneficiario del programa de Acción Diferida (DACA), que protege de deportación.

Share

Deja una respuesta

Bitnami