Desaparecieron de la SCT 50 MDP para construir tercer puente entre PV y Bahía

*En 2010 la SCT había anunciado un presupuesto de 50 millones para la construcción del paso vial; en 2017, el titular de la dependencia a nivel nacional, nada sabía del asunto.

Redacción NoticiasPV

En el olvido proyecto del puente Federación que uniría los municipios de Puerto Vallarta en Jalisco y Bahía de Banderas en Nayarita, es la sensación que queda al ver la gran avenida que se construyó para unir dichos municipios, pero que según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), organismo que realizaría la construcción “ya no hay registro”.

Esta mañana se realizó un recorrido por dicha vialidad, la cual luce la gran cantidad de concreto usada en su construcción; sin embargo, la obra se quedó a medias debido a que el puente que uniría los dos extremos del río Ameca fue olvidado por la SCT.

Cabe recordar que, en diciembre de 2010, Carlos Alberto Romero Bertrand, director del centro SCT anunció que se destinarían 50 millones de pesos para el inicio de un tercer puente sobre el río Ameca, aguas arriba, que servirá para conectar a la avenida Federación, en Puerto Vallarta, con otra vialidad en construcción en Bahía de Banderas.

Agregó que dicho puente tendría una longitud de más de mil metros y se esperaba ser concluido en el año 2012, y permitirá reducir considerablemente el tráfico vehicular registrado en los puentes I y II sobre el Ameca, concluyó.

No obstante, pasaron los meses y luego los años; sin que se volviera a saber por parte de la dependencia que pasaría con la construcción, siendo hasta el mes de julio año pasado en que el titulara a nivel nacional de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza estuvo en esta ciudad, donde manifestó total desconocimiento del tema

“Deja ver qué pasa con el puente Federación, no tengo yo la referencia, no sé si el delegado la tenga vamos a ver”.

En esa misma reunió, Bernardo Gutiérrez Navarro, director del centro Jalisco de la dependencia aclaró que ya no está vigente este registro y efectivamente en el municipio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta hicieron las conexiones y se tendría que buscar de nuevo el registro para seguirlo.

Por lo que Ruiz Esparza agregó “El decir que no hay registro, significa que sin registro no puede tener recurso público y habría que ver qué pasa con ello, pero lo ofrezco ver y gracias por la referencia, pero no lo tengo en la mente, vamos a ver quién pasa con el puente federación para que se puede avanzar en un momento dado en la construcción”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami