Destituyen Consejo de Joyas Vallarta, Cómplices del OROMAPAS y Casas Geo

*El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, no exige a Casas Geo la entrega de las instalaciones en óptimas condiciones para su adecuado funcionamiento…

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Sí que les ha costado enormes cantidades de dinero a los colonos del fraccionamiento Joyas Vallarta, ubicado frente al módulo de seguridad de Jarretaderas, para poner orden en su Consejo de Administración que desde hace tres años, al frente de un consejo instalado con ilegalidad desde Enero 2014, se registraron diversas irregularidades en colusión con funcionarios municipales, tanto de Desarrollo Urbano y Ecología como del OROMAPAS, de este IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabeza el alcalde, José Gómez Pérez.

Luego de diversas gestiones administrativas y contables, finalmente, colonos organizados, lograron destituir a los también colonos que estaban administrando el fraccionamiento condominal. Estos se prestaron a que Casas Geo hiciera y deshiciera y no hiciera lo que le corresponde, porque hasta la fecha, por incumplida esta constructora no ha entregado el sistema de agua potable y de drenaje al OROMAPAS y esta dirección, tampoco ha sido llamada a exigir a Casas Geo, cumpla con la normativa, ya que las fallas del cárcamo siguen inundando por cualquier descuido sus calles principales de aguas negras.

Siguen llegando recibos de la CFE a nombre de la constructora, ya que no están entregados los sistemas hidráulicas, como es la cisterna, pozo y cárcamo y si los colonos no pagan dichos recibos, se cortan la luz y en consecuencia no tienen agua.

Colonos de este condominio de Jarretaderas, construido muy cerca del Río Ameca, autorizado por el ex alcalde, Héctor Paniagua Salazar, en zona inundable, modificaron el plano original en la última sección, alterando por completo el sistema hidráulico. Pero ya tomaron el toro por los cuernos y es que ya que viene temporal de lluvias y nuevamente se inundarán como cada año. No funcionan las bombas del cárcamo, las instalaciones son inadecuadas y no hay fin a este problema.

Share
Bitnami