Detienen a exfuncionario de Nayarit durante gobierno de Sandoval

Federico Gutiérrez Villalobos, también exdelegado federal, es acusado de desvío de recursos por 70 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Empresas de Solidaridad.
elfinanciero.com.mx

Tepic.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Trabajo del gobierno del priísta Roberto Sandoval (2011-2017), Federico Gutiérrez Villalobos, acusado de desvío de recursos por 70 millones de pesos, afirmaron fuentes consultadas por El Financiero.

Las fuentes señalaron que el daño se detectó en el Fondo de Apoyo a Empresas de Solidaridad (Fonaes).

Gutiérrez Villalobos acompañó a Sandoval Castañeda desde el ayuntamiento de Tepic como secretario de Desarrollo Económico municipal, de septiembre de 2008 a diciembre del 2009. También fue secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en la misma administración, de enero del 2010 a mayo de 2011.

Durante el gobierno del priista, fue coordinador de Proyectos Especiales del Gobierno del Estado de Nayarit, de enero 2010 a octubre del 2012; subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto y subcoordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Nayarit, de 2012 al 2016, y titular de la Secretaría del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico de 2016 al 2017.

En 2017 también se desempeñó como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu, hoy Secretaría del Bienestar).

Además, trascendió la detención de Lázaro ‘N’ y Alejandro ‘N’, exdirectores del Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (Fonay), también acusados de desvío de recursos.

Share
Bitnami