Día Mundial del Agua: OROMAPAS impulsa conciencia hídrica

Alumnos del Instituto Tecnológico Bahía recibieron una charla sobre la importancia de preservar el agua y las medidas para hacerlo.

Bahía de Banderas, Nay., 21 de marzo de 2024.- En el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de marzo, el departamento de Cultura del Agua de OROMAPAS llevó a cabo una charla con estudiantes del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.

En esta charla, impartida por Brenda Barrios Aparicio, quien actualmente es instructora de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), se habló a los estudiantes de las carreras de Turismo, Ingeniería Ambiental y Biología, entre otras, sobre la importancia del cuidado del agua, pues en el mundo menos el 1% de la que existe se considera potable.

En todo momento los alumnos del Tec de Bahía de Banderas se mostraron atentos y participativos a la charla de la especialista, quien además los alentó a crear material audiovisual para redes sociales en donde se invite a la población tanto educativa, como en general, a cuidar el agua; los mejores trabajos fueron premiados.

Al final del evento, los estudiantes expusieron su preocupación sobre el abastecimiento del agua en Bahía de Banderas, dado el crecimiento poblacional en el municipio, no obstante, se señaló que si se toman las medidas pertinentes respecto del cuidado, habrá líquido vital por mucho tiempo y se podrá continuar con la posibilidad de acceder a la misma a costos bajos.

Share
Bitnami