Dictan prisión preventiva contra ex vocera de Javier Duarte

Jornada.unam.mx/ Xalapa, Ver. Una jueza de control dictó hoy prisión preventiva de un año a Georgina Domínguez Colio, directora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

Xalapa, Ver. Una jueza de control dictó hoy prisión preventiva de un año a Georgina Domínguez Colio, directora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

La Fiscalía General del Estado ( FGE) integró la carpeta de investigación 110/2017 donde acusó a la ex vocera de un presunto quebranto de 100 millones de pesos durante su encargo como titular de Comunicación Social del 2010 al 2014.

Durante una audiencia, la Fiscalía General del Estado presentó alrededor de nueve cajas de expedientes y varias hojas de la acusación.

La defensa de Domínguez estuvo encabezada por su hermano, Uriel Domínguez Colío, quie declaró no tener conocimiento de las imputaciones de la Fiscalía General, por lo que solicitó un receso para conocer de la carpeta de investigación.

Ante el señalamiento, la jueza declaró un receso de dos horas y media, para que la defensa realizara el análisis, y se reanudó la audiencia a las 5 de la mañana.

A las 7 de la mañana de este domingo, la ex vocera salió de la sala de juicios orales tapada con una sudadera gris a rayas y una capucha, evitando a los medios de comunicación.

Un convoy de tres camionetas de policías ministeriales la trasladaron hasta el penal al que ingresó alrededor de las 7:03 de la mañana.

La ex titular de la Dirección de Comunicación Social, durante el gobierno de Javier Duarte, fue detenida el sábado en sus oficinas de la avenida Orizaba 46 y trasladada al penal de Pacho Viejo a la medianoche.

La audiencia de vinculación está programa para este viernes a las 5 de la tarde.

Share

Deja una respuesta

Bitnami