DIF Bahía es una esperanza de recuperación para miles de ciudadanos

Un compromiso cumplido en este 2020 fue la Sala de Estimulación Sensorial.

Trabajar por la inclusión de las personas, es un compromiso que el Sistema Municipal DIF que encabeza la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, está cumpliendo a través de la Unidad Básica de Rehabilitación –UBR-, mediante la cual, miles de personas han encontrado una esperanza para recuperarse de alguna discapacidad o lesión.

“Hemos logrado integrar un gran equipo de profesionistas en rehabilitación y médicos especialistas en medicina general y genetistas que cada día dan lo mejor de sí, aplicando su experiencia y conocimientos para beneficio de los pacientes que acuden a sus terapias”, señaló la titular de la dependencia asistencial, quien agregó que todos los servicios que la población recibe son totalmente gratuitos, “durante estos tres años de gestión, hemos realizado cerca de 96 mil acciones de consultas medicas y de valoración, terapias física, de lenguaje y genetista; todo esto no sería posible sin la confianza que los ciudadanos depositan en el trabajo que realizamos”.

Señaló que debido a los buenos resultados en la mayoría de los pacientes, se corrió la voz y poco a poco la demanda de servicios va en aumento, “decidimos extender el horario de servicio y hoy contamos también con atención vespertina. Además de que brindamos apoyo en el traslado de pacientes mediante una unidad adaptada del DIF, ya que viajar en transporte público para nuestros pacientes sería peligroso”.

Adicionalmente, por primera vez en la historia del Municipio se lleva a cabo el Programa de Estimulación Temprana, el cual está dirigido al desarrollo integral de niñas y niños sanos menores de 3 años. Y en solo un año, se cumplió con el compromiso de la construcción de la Sala de Estimulación Sensorial, espacio de terapia que se suma a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, “en el 2019 me comprometí públicamente con la construcción y equipamiento de  este espacio, hoy es una realidad. Un compromiso más que el DIF cumple en respuesta a la confianza de la población”, concluyó.

 #EsperanzaParaTodos

Share
Bitnami