Difícil revertir resultados de la elección para alcalde y síndico

*Se espera que Jaime Cuevas conserve su triunfo debido a la diferencia de votos que mantiene con el segundo lugar, Héctor Santana.

Redacción NoticiasPVNayarit

Pasadas las cuatro de la tarde inició el reconteo de votos para presidente municipal en Bahía de Banderas, en la cual se esperaba que se ratificará el triunfo del candidato de la Alianza “Juntos por ti”, Jaime Alonso Cuevas Tello.

Lo anterior luego de que el miércoles pasado se detectaran inconsistencias en más del 80% de las actas electorales computadas, por lo que se decidió realizar dicha práctica en cada uno de los paquetes electorales resultantes del proceso del pasado día 4 de junio.

En ese sentido el presidente del Instituto Electoral Municipal de Bahía de Banderas, Alfredo Elizondo Flores, señaló que primero se abrirían todos los paquetes electorales para presidente municipal y posteriormente para regidores, por lo que se trabajaría prácticamente toda la tarde de hoy jueves y en caso de ser necesario se llamaría a recesos de ocho horas para continuar mañana muy temprano.

No obstante, señaló que esperaban hoy mismo concluir con el conteo para alcalde, aunque ya sería un poco tarde entre las once y las doce de la madrugada ya del viernes.

Cabe recordar que durante el conteo realizado por medio de Programa Resultados Electorales Preliminares (PREP), le había dado el triunfo a Cuevas Tello con un total de 16 mil 847 votos, contra 12 mil 800 que obtuvo el candidato del Revolucionario Institucional, Héctor Javier Santana.

De acuerdo a personal del lugar, se informó que debido a la diferencia de votos entre primer y segundo lugar era muy difícil que los resultados cambiaran, máxima que, al realizar el reconteo para gobernador y diputados, la tendencia se mantuvo exactamente igual.

Share

Deja una respuesta

Bitnami