Difunden otro video de golpiza a transportista de Acapulco

Ayer se dio a conocer otro video grabado en la zona conurbada de Acapulco en el que un sujeto golpea con una tabla a un conductor de unos 60 años que se encuentra de pie, agachado y de espaldas a una camioneta de pasajeros tipo Urvan.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un segundo video de las golpizas que propinan presuntos delincuentes a trabajadores de transporte público en Acapulco, Guerrero, empezó a circular este día en redes sociales.

Ayer se dio a conocer otro video grabado en la zona conurbada de Acapulco en el que un sujeto golpea con una tabla a un conductor de unos 60 años que se encuentra de pie, agachado y de espaldas a una camioneta de pasajeros tipo Urvan.

En la misma escena, otro chofer es sentado por la fuerza en un sillón y es bofeteado en la cara por un presunto delincuente. El primer sujeto que tableó a un chofer se suma a la golpiza contra el segundo conductor.

Los sujetos reclaman a los transportistas no haber avisado la llegada de la policía y les exigen notificar la hora que salen a la ruta y la hora que terminan.

Un tercer sujeto graba con un teléfono la golpiza propinada a los conductores.

En la combi de transporte público se aprecia que pertenece a la ruta Jardín Azteca cerca de Pie de la Cuesta, en Acapulco.

Un nuevo video del que se desconoce fecha exacta muestra a tres sujetos que reproducen la misma conducta violenta del video anterior contra un joven trabajador de transporte público.

“Aquí se van a poner a reportar, hijos de su puta madre (…) Baje las manos porque se las quiebro y ya no va a trabajar, se pone verga con los reportes ¿eh? (…) Ya me pasé de buena gente con ustedes”, dice uno de los agresores al transportista al que someten, amenazan y golpean.

Por el reclamo, la razón de la golpiza parece ser la misma que con los choferes del video anterior: los delincuentes les exigen información de los movimientos de la policía, sobre su ruta y todos los detalles de los checadores.

“Todas las indicaciones que den los checadores (…) Esta va pa’ toda la bola de verga que no quieren ponerse a la línea. Entiendan, quiero zapatos y uniforme completo y háganle caso a los checadores”, exigen los presuntos delincuentes.

A principios de este año, cientos de taxis, camiones y camionetas de pasajeros dejaron de circular en Acapulco ante el asesinato de choferes y la quema de unidades de transporte, como medida de presión de las organizaciones criminales para exigir el pago de extorsiones a los transportistas.

La respuesta que dio el gobierno federal al problema fue el envío de más agentes de la Guardia Nacional. Son 10 mil agentes que realizan labores de seguridad pero que no han logrado contener los hechos de violencia en Acapulco.

Tras la divulgación del primer video, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó la apertura de una carpeta de investigación por el delito de ataques a la paz pública.

“Se indica que se analiza el contenido de las grabaciones circuladas en distintos medios de comunicación y la fecha en que se habrían registrado los hechos”, señaló la corporación a través de un comunicado.

Share
Bitnami