Diputada del PRI llama a no votar por García Harfuch solo por ser guapo

En un video conjunto, la diputada federal del PRI Cynthia López Castro y la exalcaldesa morenista de Iztapalapa Clara Brugada quienes coincidieron en la cumbre ONU Hábitat en Guadalajara afirmaron que “es tiempo de mujeres”.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El destape del exsecretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, causó inconformidad entre la oposición y aún en su propio partido, luego de que la exalcaldesa de  Iztapalapa, Clara Brugada, y la diputada federal priista Cynthia López Castro coincidieran en señalar que “es tiempo de mujeres”.

La priista fue más allá al pedir a los capitalinos razonar su voto ya que una cara bonita no basta para el reto que representa la capital del país.

“Sería muy decepcionante que las mujeres voten por Harfuch sólo por ser guapo. Necesitamos honestidad, experiencia y más allá de una linda cara. La competencia será entre mujeres, Harfuch no tienen nada que hacer en la Ciudad. La Ciudad requiere más allá de un guapo”, afirmó López Castro, quien coincidió con Brugada en la cumbre ONU Hábitat en Guadalajara.

Brugada y López Castro recalcaron en un video en el que aparecen juntas que están “apuntadas” para contender por la Jefatura de Gobierno y confiaron en que una mujer quede al frente de la ciudad.

“Las dos andamos apuntadas para la Ciudad, lo importante es que quede una mujer y es tiempo de mujeres”, dijo Cynthia López Castro mientras Brugada Molina secundó: “Es tiempo de mujeres”.

López Castro dijo que la competencia por la Jefatura de Gobierno de la capital estará entre ella y Brugada y que “sería muy decepcionante que las mujeres voten por García Harfuch solo por ser guapo”.

“Necesitamos honestidad y experiencia, más allá de una linda cara”, insistió la priista quien añadió que García Harfuch sería útil para ir a la Cámara de Diputados a abogar por presupuesto para la seguridad del país, pero no para jefe de Gobierno.

“Sería muy decepcionante que, después de la lucha por la paridad, por los derechos, porque las mujeres nos demos a respetar, terminen votando por un guapo. Hago un llamado a las mujeres a razonar su voto y a no decepcionar: la carita linda se acaba, el reto por la ciudad es mayor”.

Brugada y López Castro coincidieron en la Cumbre Internacional de ONU Hábitat, en donde la exalcaldesa morenista expuso la experiencia de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (Proyecto Utopías), mientras que la diputada priista habló de la reforma a la Ley de Movilidad para reducir la velocidad de los autos afuera de las escuelas.

Share
Bitnami