Edmunda, la mujer abogada y con esquizofrenia que fue linchada en Puebla

Edmunda Adela N., abogada de 43 años de edad, y su acompañante, fueron señalados por un lugareño de secuestrar a un niño, luego los lincharon y mataron.
proceso.com.mx

PUEBLA, Pue. (apro).- La mujer linchada la noche del domingo 25 en el municipio de San Nicolás Buenos Aires fue identificada por sus familiares como Edmunda Adela N., abogada de 43 años de edad, quien padecía esquizofrenia y había salido de Orizaba, Veracruz, para dirigirse a León, Guanajuato.

Una hija de la mujer –ultimada a golpes por pobladores de la junta auxiliar Emilio Portes Gil— dijo que desde la tarde del domingo perdieron comunicación con Edmunda cuando transitaba por la carretera de Veracruz a Puebla, a la altura de las Cumbres de Acultzingo.

La otra víctima de los hechos fue identificada como Arturo N., pero los familiares de la abogada no lo ubican, por lo que asumen que es la persona que Edmunda dijo haber encontrado en Acultzingo, Veracruz.

También desconocen la razón por la que la abogada fue a dar al municipio de San Nicolás Buenos Aires, y presumen que pudo haberse extraviado en el trayecto, pues había ido a Veracruz a visitar a su familia y ayer salió de regreso en una camioneta Durango blanca rumbo a León, donde radicaba.

La hija de la abogada linchada señaló que Edmunda padecía de esquizofrenia, pero controlaba la enfermedad a base de medicamentos y podía desenvolverse sin dificultades en su vida personal y profesional.  En el video del linchamiento se puede notar que la profesionista sufrió un ataque al tiempo de ser agredida por los lugareños.

El domingo, pobladores de Emilio Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires, ubicado en la región de Ciudad Serdán o Chalchicomula de Sesma, increparon a Edmunda Adela y a su acompañante sobre los motivos de su presencia en esa localidad, y fue entonces cuando uno de los lugareños los acusó de haber pretendido secuestrar a un niño.

Las dos personas fueron atadas a un poste y sometidas a golpes por los pobladores. El hombre murió en el lugar. Elementos de la Guardia Nacional lograron llevarse a la abogada, aún con vida, para que recibiera atención médica, pero no sobrevivió.

Apenas el 9 de agosto, en la localidad de Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, una persona que trabajaba en la colocación de cableado fue acusada de robachicos y sacada de una celda donde se encontraba detenido. Fue brutalmente golpeado y luego calcinado.

Share
Bitnami