El helicóptero se usó para llevar a marinos a la ceremonia de playoffs de la LMB, justifica la Semar

Señaló que personal naval participó en la ceremonia de inauguración de los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol, pero no aclaró por qué iba también la mascota de Olmecas de Tabasco.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Marina informó que el uso de un helicóptero para llegar a un estadio en Macuspana se debió a que elementos navales participaron en la ceremonia de inauguración de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol; sin embargo, no aclaró por qué “Pochichoco”, mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco, viajó en la aeronave pese a no pertenecer a la dependencia.

“En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Beisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional”, señaló la institución mediante un comunicado.

Luego de la polémica por la utilización del helicóptero de la Marina para trasladar el pasado 10 de agosto a “Pochi” al estadio Tumbapatos de Macuspana, la Semar señaló que sus elementos participan en este tipo de eventos a solicitud de los organizadores para que alguna unidad, banda de música, de guerra y personal formado se encuentren presentes.

Precisó que los eventos en los que participan son deportivos, escolares, actos cívicos, graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos como la inauguración de los juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

“Al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales.

“De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”, justificó.

Sin embargo, la dependencia a cargo del secretario Rafael Ojeda Durán, omitió aclarar por qué trasladó a la mascota del equipo Olmecas al estadio, quien fue custodiada por dos elementos, uno de la Marina y otra de la zona naval, pese a que no pertenece a la institución.

Share
Bitnami