‘El Licenciado’ ingresa al Cefereso 9 de Juárez como el reo 4073

*Le fue entregado un uniforme al que con un marcador le hicieron saber que era el reo 4073; fue escoltado a su celda por varios elementos de seguridad…

 

excelsior.com.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO

Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, pasó su primera noche en el Cefereso número 9 de Ciudad Juárez bajo el cargo de delincuencia organizada. Le fue entregado un uniforme al que con un marcador le hicieron saber que era el reo 4073.

Por la mañana fue filtrada la primera imagen del hombre que disputó el control del Cártel del Pacífico a Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín Guzmán, tras la recaptura y extradicón de “El Chapo” a Estados Unidos.

En la imagen se observa a “El Licenciado” escoltado por varios elementos de seguridad; el detenido luce a rape, lleva dos bolsas de plástico y su calzado es en color beige.

Luego de permanecer poco más de 24 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ‘El Licenciado’ fue trasladado ayer en helicóptero poco después de las 20:00 horas.

Dámaso López Núñez fue consignado por el delito de delincuencia organizada, cargo por el cual no alcanza fianza, por lo que tendrá que enfrentar su proceso penal dentro de prisión hasta que un juez determine si es liberado o sentenciado, dependiendo de los elementos de prueba que presente el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Las autoridades integran un expediente más a partir de los cargos de los elementos encontrados en el departamento de la calle Ejército Nacional, donde fue detenido este martes junto con su esposa. En ese lugar, las autoridades incautaron metanfetamina, droga que puede ser presentada como prueba para presentar nuevos cargos

Share

Deja una respuesta

Bitnami