El trágico final de dos jóvenes que se burlaron del hijo de un narco

Ambos adolescentes se burlaron de José Ángel Carrasco Coronel alias “El Changel”, quien era sobrino del famoso narco Ignacio” Nacho” Coronel

heraldodemexico.com.mx

Dos jóvenes quienes desaparecieron de una plaza comercial en Zapopan, Jalisco, no volvieron a ser vistos por sus seres queridos desde que se burlaron del hijo de un narcotraficante. Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Oliva fueron engañados por un menor de 17 años que después de citarlos en el lugar, los trasladó a otro punto del municipio.

El entonces Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera indicó que ambas víctimas fueron engañadas por un joven identificado como Isaac de 17 años de edad, el cual tenía bien definido su plan para llevar a los dos jóvenes a algún lugar apartado.

Los jóvenes llegaron al Rancho La Cebada en el Bosque de la Primavera en Zapopan, luego de que fueran engañados que iban a otro lugar y llegaron al recinto. Luis Carlos Nájera informó que el asesinato ocurrió porque los jóvenes se rieron del hijo del narcotraficante José Ángel Carrasco Coronel alias “El Changel”, quien había sido capturado por el Ejército mexicano en noviembre de 2015.

El vínculo de “El Changel” con el “cártel del Chapo” lo tenía gracias al vínculo familiar que tenía al ser el sobrino de Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, por ello tenía un lugar arriba dentro del escalafón del crimen organizado.

“Este joven que hoy tenemos detenido nos dice que los dos jóvenes maltrataron y se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, el cual está detenido en la Ciudad de México, eran copaleros de este joven”, dijo el fiscal.

Localizan a los jóvenes

El hijo de Carrasco Coronel en compañía de otro hombre llamado Andrés Vega Tovar, “maquinaron y elaboraron todo este cuento para jalar tanto a Luis como Andrés en la plaza comercial”, aseguró en su momento el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera.

nacho coronel
El papá del hijo del narco “maltratado” era sobrino de “Nacho” Coronel. Foto: Especial

Los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron localizados en un terreno de 100 hectáreas. La policía informó que alrededor de 40 fincas rastrearon, las cuales dividieron la finca en cuadrantes en todo el predio para hallar los cadáveres de los menores.

A unos 600 metros de distancia de una casa asegurada, fueron localizados los cuerpos de Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Oliva. Mientras el joven capturado acusado de cometer el delito, fue trasladado a un juez especializado en justicia integral para adolescentes.

“El Changel” fue capturado en noviembre de 2013 tras ser parte de la célula delictiva “Los Coroneles” quienes tenían presencia en el estado de Sinaloa. Tras la muerte de Nacho Coronel, José Ángel Carrasco trabajó para Joaquín “El Chapo” Guzmán, el fundador del Cártel de Sinaloa.

                                                         
Compartir