En su viaje a Acapulco, guerrerenses exigen a AMLO atender apoyos sociales

Integrantes de la Ceteg, profesoras de estancias infantiles y personas con discapacidad protestaron y pidieron al mandatario diversos apoyos durante su visita al estado.

elfinanciero.com.mx

Acapulco.- Diversos grupos sociales recibieron al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador este viernes con protestas, aprovechando su visita a la región con motivo de la 82 Convención Bancaria.

Antes de su llegada, alrededor de 15 padres de familia con sus hijos que padecen algún tipo de cáncer, lo esperaban en el Aeropuerto Internacional ‘Juan Álvarez’para pedirle mayor apoyo para el tratamiento médico de esta enfermedad, pero funcionarios del gobierno de Guerrero que también esperaban el arribo del Ejecutivo atendieron la demanda.

Más temprano, en la unidad deportiva ‘Jorge Campos’ de Ciudad Renacimiento, un grupo de personas que fueron desalojadas del parque estatal El Limón que se ubica en Zihuatanejo, se manifestaron para exigir al mandatario que se les permitiera volver a ocupar ese predio que es una reserva ecológica.

Ahí mismo, más de 20 discapacitados provenientes de Chilpancingo, también protestaron porque fueron sacados de los programas de apoyo a grupos vulnerables. Pretendían pedirle al Presidente que atendiera de inmediato su demanda, pero las altas temperaturas que se registraron este día los obligaron a replegarse al igual que a los otros grupos inconformes

De igual forma, un grupo de trabajadoras de estancias infantiles también se manifestaron inconformes por las modificaciones al tema de estancias infantiles. Aseguraron que las medidas las dejó sin trabajo y puso en riesgo el cuidado de los niños al cancelar definitivamente este beneficio.

Por su parte, más de un centenar profesores que forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se concentraron cerca del evento y, posteriormente, marcharon para entregarle al Presidente un documento donde se comprometa a darle certidumbre a los 5 mil 743 docentes que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y que corren el riesgo de no cobrar sus salarios.

Cabe destacar que ninguna de estas protestas fue enfrentada directamente por el presidente López Obrador, ya que a primero asistió a la clausura de la 82 Convención Bancaria que se llevó a cabo en este destino de playa, y posteriormente, encabezó en Ciudad Renacimiento el arranque del programa de apoyo para el mejoramiento urbano de cien ciudades y la entrega de 24 mil tarjetas a beneficiarios de programas sociales.

Share
Bitnami