Encuentran rastros de Covid-19 en muestras de agua de playa

Cabe señalar que el virus del Covid-19 no fue localizado durante las pruebas semanales, pero esto cambió el pasado 11 y 18 de septiembre

heraldodemexico.com.mx

Rastros del nuevo coronavirus han sido encontrados en muestras de agua de playa, así lo revelaron científicos de la Universidad de Minnesota (UMN) en los Estados Unidos.

Los investigadores en colaboración con la organización Minnesota Sea Grant, desde el 4 de julio pasado han recolectado agua todos los fines de semana en ocho playas a lo largo del Lago Superior.

Cabe señalar que el virus del Covid-19 no fue localizado durante las pruebas semanales, pero esto cambió el pasado 11 y 18 de septiembre.

Se detectaron coronavirus de 100 a mil copias por litro

De acuerdo con Richard Melvin, profesor asistente en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la UMN, se detectaron coronavirus de 100 a mil copias por litro.

Esto es 10 mil veces más bajo que los niveles observados en las aguas residuales, es decir, la que se desecha por el inodoro y viaja a través del drenaje hasta una instalación de tratamiento.

“Se sabe que las playas pueden estar contaminadas con materia fecal debido a la actividad humana. También es posible que el virus, si la gente se está diseminando, podría terminar en el agua de la playa”, comentó Richard Melvin.

Share
Bitnami