Encuentran sin vida a un niño de 12 años que habría sido brutalmente maltratado por sus padres

Las autoridades sospechan del padre y la madrastra del adolescente; piden a la ciudadanía denunciar a tiempo los casos de violencia contra menores

heraldodemexico.com.mx

Un nuevo caso de maltrato infantil ha conmocionado a miles de personas en Colombia. En esta ocasión los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Martha, donde fue hallado sin vida un pequeño de 12 años de edad, quien falleció afuera de su domicilio y presentaba marcas de tortura en todo su cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando las autoridades encontraron el cadáver de un menor de 12 años a las afueras de una vivienda ubicada en el sector de Gaira, más conocido como Los Cardonales, en zona urbana de Santa Marta, en la parte trasera de la Bomba Zuca. Tras el hallazgo del cuerpo, el caso fue reportado a la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes continúan las indagatorias para descubrir la causa de muerte y para esclarecer los hechos.

Aparentemente el menor era víctima de abusos. Foto: Pixabay.

Los policías fueron alertados por uno de los vecinos del pequeño, quien hizo un llamado a los uniformados del sector para avisarles sobre el cuerpo sin vida de un niño que se encontraba en las inmediaciones de un domicilio particular. A la llegada de los policías, los elementos de la institución de seguridad pudieron corroborar que el adolescente se encontraba muerto y con evidentes signos de maltrato infantil.

Luego de darse a conocer los hechos, la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta declaró en conferencia de prensa que “es un hecho lamentable, nos encontramos investigando la situación presentada. En conjunto con la Fiscalía, Defensoría e Infancia y Adolescencia, desarrollamos las acciones pertinentes para establecer la causa real de la muerte de este niño”.

Los policías llegaron al lugar para descubrir que el niño había muerto. Foto: especial

De acuerdo con primeros reportes, las autoridades tienen como principales sospechosos al padre y la madrastra del menor, por lo que la Policía insistió a los ciudadanos a denunciar oportunamente los casos de violencia infantil o violencia familiar para preservar la vida de los menores de edad, sobre todo porque en los últimos últimos casos que se han registrado en el país, las principales víctimas han sido niños y adolescentes.

“Esperamos poder entregarles prontamente resultados de lo que pasó. Desde la Policía instamos a la protección de nuestros menores y pedimos que denuncien e informen cualquier situación de maltrato”, sentenció la coronel Adriana Paz.

Share
Bitnami