Entrega de 116 credenciales para personas con discapacidad en Puerto Vallarta

A través del COMUDIS hoy fueron entregadas 116 credenciales a personas con discapacidad, con lo cual ya suman casi 3 mil en la presente administración

La política de inclusión del gobierno del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, sigue dando grandes pasos para beneficio de la comunidad de Puerto Vallarta, ya que este jueves se entregaron 116 nuevas credenciales para personas con discapacidad a través del Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS), con lo cual ya suman cerca de 3 mil en la actual administración.

Para tal efecto, se llevó a cabo un evento en el área de estacionamiento de Servicios Médicos Municipales, donde la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda Torres, con la representación del Profe Michel, manifestó que “en nuestro país no debería pasar, pero todavía las personas que tienen alguna discapacidad, muchas veces son excluidas y por ello es esencial que trabajemos en eliminar esas barreras y esos desafíos a los que se enfrentan día a día”.

Añadió que la credencialización de este sector significa un paso en el camino hacia la equidad de oportunidades, “que aunque sea solo un paso, es gigante cuando es a favor del reconocimiento y el respeto hacia sus derechos. Al implementar este sistema estamos enviando un mensaje claro a nuestra comunidad donde reconocemos y valoramos la diversidad.

“Estamos comprometidos a garantizar la plena participación de las personas en nuestra sociedad sin importar su condición. Sin duda esta es una iniciativa valiosa y necesaria en nuestro Puerto, para promover los servicios y beneficios garantizando sus derechos. Nos corresponde a todos colaborar su implementación efectiva y sobre todo respetuosa. Espero que esto de verdad les sea de mucha ayuda y signifique la consolidación de una sociedad más justa y equitativa para todos”.

Raúl Alonso Bravo Amaral, coordinador del COMUDIS, informó que con el apoyo del gobierno del Profe Michel se han logrado grandes avances en esta área ya que la credencialización de los ciudadanos que presentan una discapacidad permite que los apoyos verdaderamente lleguen a quienes más lo necesitan y que puedan acceder fácilmente a los mismos, como son servicios médicos especializados, despensas, aparatos ortopédicos, entre otros.

“Esto es resultado del trabajo de campo que realizamos, para palpar y sentir como ustedes, porque compartimos una condición y sé lo difícil que es para cada uno de nosotros vivir el día a día”, dijo a los asistentes. En la jornada fueron entregadas 116 credenciales, para totalizar 2 mil 988 en lo que va de la presente administración.

En el presídium también estuvo presente el Dr. Salvador Flores Navarro, titular de Servicios Médicos Municipales

Share
Bitnami