Entrega de aparatos ortopédicos: Transformando vidas

La presidente de Bahía de Banderas reconoció el trabajo hecho por el DIF municipal, quien durante este 2024, busca gestionar mensualmente este apoyo.

Bahía de Banderas, Nay., 14 de febrero de 2024.- Este martes, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, junto con Perla Villalvazo, presidenta del Sistema Municipal DIF, hicieron entrega de 50 aparatos ortopédicos a habitantes del municipio, con la intención de mejorar su calidad de vida y movilidad.

Como anfitriona de este acto, Perla Villalvazo dio la bienvenida a los beneficiados, así como también a sus familias y a los demás presentes. Asimismo, señaló que el Sistema DIF considera como una de sus prioridades a las personas que viven con alguna discapacidad y que aun así son ciudadanos activos y plenos.

“Es así como continuamos entregando resultados para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, ya que es fundamental garantizar la salud y bienestar de las mismas”, así lo dijo la presidenta del DIF.

Por su parte, la señora Yesenia Zárate, madre de Génesis Zárate, quien se vio beneficiada con un bastón para débiles visuales e invidentes, por lo que agradeció a la presidente de Bahía de Bandera todo el apoyo otorgado para poder contar con elementos que le permitan a la niña incorporarse de mejor manera a la vida cotidiana.

Por su parte, la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, reconoció el trabajo realizado por la presidenta del DIF y por la Coordinación de Discapacidad de esta institución para la entrega de estos aparatos ortopédicos, cuya inversión es cercana a los 230 mil pesos.

“Déjenme decirles que el recurso con el que fueron adquiridos estos aparatos proviene directamente de una gestión del DIF municipal. Hoy, 50 habitantes de Bahía de Banderas y todo su núcleo familiar y de amigos podrán tener una mejor calidad de vida. Me siento muy feliz con ello. Hoy les aseguro que para Bahía de Banderas, ¡sigue lo mejor!”, reafirmó la presidente.

De los 50 aparatos ortopédicos que se entregaron, 20 fueron sillas de ruedas, 10 bastones, 5 andaderas simples y 15 andaderas con asiento.

Share
Bitnami