Entrega el Sistema Municipal DIF equipamiento para desayunadores escolares

Nos preocupa la niñez de Bahía de Banderas, y la buena alimentación es fundamental para su desarrollo, afirma la alcaldesa Mirtha Villalvazo.

Bahía de Banderas, Nay., 7 de febrero de 2024.- Este miércoles, 16 escuelas de Educación Básica de Bahía de Banderas se vieron beneficiadas con la entrega de equipamiento para sus desayunadores escolares, a través del Sistema Municipal DIF.

Este apoyo, cuya inversión fue de casi 200 mil pesos, consistió en diversos enseres como utensilios de cocina, cubiertos, vajillas de plástico, tanques para gas butano e incluso refrigeradores, que permitirán a estas escuelas inscritas en el “Programa de Alimentación Escolar”, preparar, transportar y resguardar alimentos.

La presidenta del DIF de Bahía de Banderas, Perla Villalvazo, comentó que al Sistema le preocupa la salud integral de las niñas y niños, por lo que se busca que no sólo estas escuelas beneficiadas cuenten con las dotaciones alimentarias, sino con qué y en qué preparar la comida.

Por su parte, la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, señaló se ha trabajado porque las condiciones de las niñas y niños del municipio sean cada vez las mejores para que puedan estudiar, de ahí que su administración se ha preocupado por dotarles de mochilas y útiles escolares, así como también de la construcción de domos en varias escuelas de Bahía de Banderas, aunque esta no sea una función directa del gobierno municipal.

Cabe destacar que el “Programa de Alimentación Escolar” beneficia a aproximadamente 6 mil 200 alumnos en todo Bahía de Banderas.

Share
Bitnami