Escuela secundaria 29, apta para ser refugio temporal, salvo techos

* En horario de clases, autoridades municipales visitaron la escuela secundaria 29, la que consideraron apta para ser albergue o refugio temporal, durante contingencia.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La escuela secundaria número 29 de la colonia Aralias es apta para ser refugio temporal o albergue, en el momento dado que ocurran contingencias y se requiera dar apoyo a la ciudadania y turistas.

El plantel educativo está en óptimas condiciones, salvo algunas consideraciones respecto a la necesidad de impermeabilizar algunos techos en los edificios y aulas educativas.

Este lunes, el alcalde Arturo Dávalos Peña, su esposa Candelaria Tovar, presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, y Adrián Bobadilla, jefe de la unidad municipal de protección civil, encabezaron un recorrido para supervisar lugares propuestos que servirán como albergues o refugios temporales, durante contingencias.

El segundo punto que visitaron hoy, fue la escuela 29, en la que fueron recibidos por las autoridades educativas.

Los pequeños estaban en el recreo, la reunión se llevó a cabo en el patio central, ahí se destacó por parte del alcalde, “dicho terreno es de media hectárea y funciona para atender a personas afectadas por sismo, ciclón, incendio y deslizamiento de tierra”.

La capacidad es para dar albergue a 225 personas, un total de 56 familias, con una amplia cobertura de servicios como agua, luz, drenaje, baños”.
Este recorrido es de evaluación, luego del trabajo previo que se ha hecho por parte de elementos del ejército mexicano y de la unidad estatal de protección civil, UEPC.

Respecto al temporal que se avecina para este año, las autoridades han coordinado acciones para que haya seguridad de todos los habitantes del municipio.
En otras ocasiones ha habido funciones básicas en algunos planteles educativos, que han servido como albergues y refugios temporales.
Bobadilla comentó en entrevista con este medio de comunicación, quien destacó la importancia de este tipo de recorridos, “debemos y queremos tener todo bajo control”.

“Es un recorrido de supervisión del ayuntamiento y DIF para conocer el estado de los albergues etiquetados para funcionar en el caso que así sea requerido”.

En total se trata de 23 albergues debidamente acreditados, los que se ubican a lo largo y ancho del municipio desde Conchas Chinas hasta la delegación de Las Palmas, “hoy fueron visitados las instalaciones del sindicato de taxistas, la escuela secundaria 29 de aralias, el clu de leones de el centro”.
El subdirector de la unidad municipal de protección civil, destacó “estamos preparados para actuar en caso de que así se requiera, independientemente de las condiciones que tengamos enfrente”.

“Tenemos excelente coordinación con otras dependencias de los 3 niveles de gobierno, y en eso estamos, verificando que los albergues estén listos”, destacó en entrevista para este medio, Adrián Bobadilla.

Share

Deja una respuesta

Bitnami