Esta es la vitamina que debes incorporar para acabar con el acné

Especialistas revelaron el secreto detrás del acné y cómo eliminarlo de manera efectiva.

heraldodemexico.com.mx

El acné aparece en la piel como una afección cada vez que los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas. Esto puede generar granos, como así también puntos negros. Habitualmente surge en adolescentes, por lo tanto los integrantes de este rango etario son los más preocupados por encontrar métodos naturales para combatirlos. En consecuencia, hoy te enseñaremos cuál es la vitamina ideal para llevar a cabo esta tarea.

Con frecuencia, el acné aparece en el rostro, la frente, el pecho o la parte superior de la espalda. Mientras que su mala eliminación manual puede generar cicatrices en la piel. Las mencionadas zonas son propensas al surgimiento de puntos negros y granos debido a que tienen mayor cantidad de glándulas sebáceas y los folículos pilosos están conectados con ellas.

Siguiendo esta línea, especialistas sostienen que existe una vitamina que cuando se presenta en exceso puede provocar el surgimiento de acné: la B12. A esto se llegó gracias a un estudio en donde se investigó a un grupo de personas con granos y puntos negros, que padecieron la afección gracias al tratamiento con la ingesta de suplementos alimenticios de vitaminas B12. Por lo tanto, a medida que consumían estos nutrientes, aumentaban las imperfecciones en la piel, causando el tan temido brote.

Además, frente a este panorama, los científicos de la investigación afirmaron que las personas que sean propensas al acné podrían verse beneficiadas al reducir el consumo de suplementos innecesarios, como así también de carne y lácteos ya que son las principales fuentes de dicha vitamina. Por lo tanto, como la alimentación está relacionado al surgimiento de granos y puntos negros, existen algunas frutas que contrarrestarán los efectos.

Foto: Pixabay

En consecuencia, las frutas que posean vitamina C serán las aliadas perfectas para reducir el acné de la piel. El argumento radica en que combaten la infección bacteriana que causa el problema dermatológico y capta radicales libres que eliminan los granos y puntos negros, estimulando la formación de colágeno. Esta vitamina la podremos encontrar en el pomelo, la naranja o el limón, por ejemplo.

Foto: Pixabay

 

Share
Bitnami