¿Estarán abiertos los bancos este 15 y 16 de septiembre?

Los mexicanos celebramos las fiestas patrias esos días en conmemoración por la Independencia de México. Pero ¿realizarás algún trámite bancario?

Este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre los mexicanos celebramos las fiestas patrias en conmemoración por la Independencia de México. Una pregunta que suele surgir en el mes patrio para los usuarios de la banca es si abrirán o no las sucursales esos días.

Aún estamos en tiempos de pandemia, pero si celebrarás esos días con una deliciosa comida con pozole o cualquier otro antojito mexicano y se te olvidó realizar algún pago o trámite bancario, esto es lo que tienes que saber.

Cabe recordar que cada año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que regula la actuación del sistema financiero mexicano, emite el calendario de días feriados. En dichas fechas, los empleados bancarios y las sucursales no brindarán servicios al público.

En este sentido, el próximo jueves16 de septiembre los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones. Sin embargo, el miércoles 15 atenderán a los cuentahabientes en su horario normal.

La CNBV señala también que en lo que resta del año, en estos días los bancos tampoco trabajarán: El martes 2 de noviembre por ser Día de Muertos. Y el lunes 15 de noviembre, en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

En caso de que algún usuario requiera obtener efectivo, existen más de 57 mil cajeros automáticos en todo el país que estarán disponibles para realizar operaciones.

Share
Bitnami