Este superalimento ayuda a conseguir la longevidad y a proteger el sistema neurológico

Se trata de un producto de la naturaleza que cuenta con un gran aporte de vitamina B al cuerpo que será fundamental para la longevidad

heraldodemexico.com.mx

Una buena alimentación y el llevar una vida activa físicamente son piezas claves para ayudar a la longevidad, pero el contar con productos naturales que favorezcan este punto es fundamental para lograr vivir muchos más años. En esta ocasión vamos a presentar un superalimento que ayudará a que el cuerpo reciba un aporte importante de vitaminas y minerales, además de proteger el sistema neurológico.

El mantener una buena alimentación ayudará a prevenir enfermedades, como la diabetes y algunas otras que no se pueden transmitir, por lo que los productos que se escojan para el plan alimenticio son fundamentales para recibir el aporte correcto y necesario de vitaminas, minerales, proteínas y otros elementos indispensables para el cuerpo. Ahora vamos a hablar de la jalea real, el alimento que se encargará de ayudar a la longevidad de las personas.

¿Qué tan seguido comes la jalea real? (Pixabay)

¿Para qué sirve y qué es la jalea real?

De acuerdo  con un informe del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, explicó que la jalea real es un producto elaborado por abejas nodrizas con un alto contenido proteico. Es una sustancia cremosa de apariencia blanco lechoso que cuenta con un gran aporte de vitaminas y minerales.

El consumo de este producto ayuda a que el cuerpo recibir una serie vitaminas y minerales, siendo la vitamina B, E, el ácido nicotínico, ácido fólico, biotina, inositol, proteínas y carbohidratos que harán que los órganos puedan trabajar de forma correcta.

Agrega la jalea real a tu dieta. (pexels)

Beneficios de la jalea real

El Ministerio de Agricultura en España asegura que el consumo de este superalimento es perfecto para:

  • Mejorar el metabolismo basal y aportará al organismo factores antibióticos.
  • Estimula la actividad sexual.
  • Ofrece resultados positivos ante el desgaste físico.
  • Efecto neuroprotector: Este beneficio es el que ayudará a que las personas puedan prevenirse enfermedades neurodegenerativas que ayudarán a promover la longevidad, esto según información de la Universidad de Extremadura.

Recuerda que antes de incluir cualquier producto a tu alimentación diaria, se debe recurrir con un nutriólogo para que revise y analice el plan alimenticio y lo pueda acomodar de la mejor manera posible. Si no se acude a un experto se pueden tener resultados adversos a los que se buscan con dichos superalimentos.

Share
Bitnami