Estudiantes de secundaria lanzan cohetón y lesionan a maestro

Eugenio Vázquez Camacho, de 48 años y maestro de inglés de la secundaria número 3 de Morelos, fue trasladado a un hospital del municipio de Emiliano Zapata

excelsior.com.mx

MORELOS

Un maestro de inglés de la secundaria “Eulalia Guzmán” de la colonia Civac en Jiutepec, Morelos, resultó lesionado y seis estudiantes sufrieron crisis nerviosa, luego de que otros tres alumnos arrojaran a la techumbre de la escuela un artefacto explosivo, lo que provocó el impacto de esquirlas contra el maestro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este lunes en las instalaciones de la secundaria número 3 que se encuentra en la calle 24 Norte de Civac, cuando los profesores y alumnos realizaban honores a la bandera, bajo la techumbre de su explanada.

Al parecer, tres estudiantes que no acudieron a clases y se fueron de pinta son los responsables de arrojar un cohetón desde afuera de la escuela, el cual cayó sobre el techo de lámina de la explanada y la explosión rompió el techo de lámina.

Debido a la explosión del artefacto, un pedazo de lámina se incrustó en el abdomen del maestro de inglés, de nombre Eugenio Vázquez Camacho, de 48 años de edad, el cual fue trasladado en ambulancia al hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata.

Además, seis estudiantes sufrieron crisis nerviosa, siendo atendidos en el lugar por paramédicos de Jiutepec, sin que alguno requiriera hospitalización.

Los responsables no fueron detenidos, mientras que el director del plantel ordenó la suspensión de las actividades escolares, permitiendo que el alumnado se retirara a sus domicilios.

Share
Bitnami