EU ya autorizó extradición de César Duarte, afirma el presidente

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí procederá la extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
www.proceso.com.mx

En su rueda de prensa matutina realizada en Ciudad Juárez, el mandatario señaló que no estaba bien fundado el planteamiento de la anterior Procuraduría. Sin embargo, dijo, ese punto ya se resolvió y ya se tiene una respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos.

Su gobierno, dijo, tuvo la respuesta hace 15 días.

“Me estoy pasando en lo que corresponde al debido proceso, pero es información que tiene que ver con el Departamento de Estado y con la Secretaría de Relaciones Exteriores”, aclaró.

El exgobernador de Chihuahua cuenta con dos órdenes de aprehensión por los presuntos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

En noviembre del año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que tiene bloqueadas 868 cuentas bancarias –con un acumulado de más de cinco mil millones de pesos– de personas relacionadas directamente con la red de corrupción del exmandatario chihuahuense prófugo de la justicia.

Share
Bitnami