Evidencian a dos jueces por haber beneficiado a presuntos criminales

jornada.com.mx

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, evidenció este miércoles a dos jueces por sus decisiones judiciales que, dijo, han beneficiado a presuntos criminales.

En la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio se refirió al juez sexto de Distrito de Morelos, Salvador Flores Martínez, a quien señaló haber otorgado el pasado 10 de noviembre un amparo a favor del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, para que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, se abstenga de emitir comunicados y celebrar conferencias de prensa para hablar sobre el proceso penal que se sigue en contra del fiscal, investigado por su actuación en el feminicidio de Ariadna Fernanda en 2022.

“De acuerdo con el juez, la divulgación de la información atenta contra la presunción de inocencia de Uriel “N””, destacó el subsecretario.

También habló de la juez Octava de Distrito de Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, que el 30 de noviembre, otorgó un amparo a favor del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para dejar insubsistente una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, ordenó al juez de control de Almoloya de Juárez que dicte una nueva resolución en la que establezca que no existen datos que acrediten la participación de García Cabeza de Vaca en los delitos mencionados.

De acuerdo con la juzgadora, dijo Rodríguez Bucio, la orden de aprehensión girada contra el ex mandatario “violenta sus derechos consagrados en los artículos 14 y 16 constitucionales”.

Share
Bitnami