Exfuncionaria de FGE, cesada hace dos meses, reaparece en reunión de gabinete de seguridad en Acapulco

* A pesar de que fue cesada hace dos meses por incurrir en “conducta inapropiada”, la titular de la Agencia del Ministerio Público, Maribel Meza Martínez representa a la Fiscalía General del Estado…

proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- A pesar de que fue cesada hace dos meses por incurrir en “conducta inapropiada”, la titular de la Agencia del Ministerio Público, Maribel Meza Martínez representa a la Fiscalía General del Estado (FGE) en reuniones del gabinete de seguridad del puerto de Acapulco, donde se definen estrategias para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia.

El miércoles 19, la exfuncionaria del gobierno de Héctor Adtudillo Flores reapareció públicamente tras una reunión del Grupo de Coordinación Acapulco, donde “se revisaron estrategias” y “evaluaron resultados” de los operativos implementados durante el periodo vacacional de Semana Santa en el principal destino turístico de la entidad, donde la brutal confrontación que mantienen pandillas ha exhibido presuntos nexos de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco.

La información fue difundida en medios locales, a través de inserciones pagadas por el área de comunicación social del ayuntamiento porteño, que encabeza el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

El escueto boletín se limita a señalar que en este encuentro realizado el martes 18, participaron representantes del Ejército, la Marina, así como corporaciones policiacas, la PGR y Fiscalía estatal.

La información es soportada con una foto grupal donde aparecen las autoridades mencionadas, entre ellos la Maribel Meza Martínez en representación de la FGE.

Ello a pesar de que en febrero pasado, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia informó públicamente que Meza Martínez  había sido cesada del cargo de titular de la Agencia del Ministerio Público del sector Mozimba (zona oriente de Acapulco), por instrucciones del fiscal Xavier Olea Peláez

Esto debido a que Maribel Meza Martínez fue acusada de incurrir en  “conducta inapropiada”, luego de que el 14 de febrero decidió cerrar las oficinas de la agencia del MP, para festejar su cumpleaños con música de viento y alcohol.

Álvarez Heredia informó en ese entonces que el fiscal Olea había ordenado la remoción del cargo y se iniciara una investigación para determinar si existieron irregularidades mayores.

“El fiscal Xaviel Olea consideró que la servidora pública incurrió en un acto inaceptable y reprobable por cerrar por algunas horas un espacio de servicio público para atender un festejo particular”, indicó el vocero.

La fiesta de Meza Martínez en la agencia del MP, se dio a conocer a través de la difusión de un video en redes sociales donde se denunció la actitud de la funcionaria de la FGE que afectó a la sociedad.

En ese entonces, los reproches se enfocaron en el cuestionado titular de la FGE, Xavier Olea Peláez, acusado de fomentar y alentar estas prácticas entre su personal de confianza por sus contantes ausencias y los excesos que le han caracterizado, sobre todo porque es asiduo a realizar vida social en el puerto de Acapulco.

Incluso, en octubre pasado Apro dio a conocer que a pesar del clima de violencia e impunidad que existe en la entidad, el subprocurador de Investigación de la FGE, José Antonio Bonilla Uribe, se dio un espacio de descanso para pasear en el Mar de Cortés, Baja California.

El funcionario navegó en un yate privado en las inmediaciones de la isla del Espíritu Santo, en el Mar de Cortés, frente a Los Cabos de La Paz, Baja California y exhibió en sus redes sociales fotos de su viaje de placer.

Share
Bitnami